»Para nosotros, que no somos nada, es una motivación jugar contra Costa Rica»
El seleccionador estadounidense de El Salvador, Hugo Pérez, llenó de elogios a su rival de este domingo, Costa Rica.
Lea también: Suárez no esconde ‘la jaqueca’ que afecta a ‘La Sele’: “Tenemos mucho por mejorar en ofensiva”
«En todo nivel todos los partidos se definen por detalles, por errores que se cometen en lugares y momentos inadecuados», expresó sobre el que vaticinó podría ser un partido cerrado.
«Depende de a qué hora, dónde lo cometas el error», dijo sobre hacia dónde se podría inclinar la balanza.
«Creo que Costa Rica, por lo que he visto, por la experiencia, por su nivel y por donde juegan, es una de las selecciones que por la historia de ellos siempre tiene el deseo de ir a otro mundial», profundizó sobre la Tricolor en conferencia de prensa virtual.
De Luis Fernando Suárez, el timonel colombiano de Costa Rica, dijo que es «un técnico de mucha experiencia, mucho recorrido».
Pérez no escatimó alabanzas para los costarricenses. En la actualidad «La Selecta» supera a los ticos en la tabla de posiciones, con 5 puntos de 12 disputados, contra solo 3 de la Tricolor.
«Es un país maravilloso. Estuvimos en las instalaciones de Alajuela, un club de mucha visión, tuvimos la oportunidad de entrenar con ellos». Así calificó su visita al CAR de la Liga.
«Lo más importante va a ser el día de mañana, la mentalidad que llevemos para competir. Costa Rica es uno de los favoritos para ir al mundial, no va a ser fácil», abundó y siguió conversando sobre la Tricolor.
«Tienen jugadores que saben cómo competir internacionalmente. Costa Rica es una selección de jerarquía. Tiene más mundiales que nosotros. Tiene más jugadores jugando afuera que nosotros. Tiene uno de los mejores arqueros del mundo. Eso te dice mucho de lo que es Costa Rica», amplió.
»Para nosotros, que no somos nada, es una motivación jugar contra Costa Rica», continuó, y cerró como frases como que «todos los equipos son difíciles», «así como ellos están en casa, nosotros también queremos ganar» y «al final todo se define y depende de cómo salgan nuestros jugadores para competir».