Disminuirán tiempo de aislamiento en cárceles y habilitarán visitas de adultos mayores y menores de edad
A partir del 1° de noviembre entrarán en vigencia una serie de cambios a los lineamientos que tiene el Ministerio de Justicia para el manejo de la pandemia en los centros penitenciarios del país. (Imagen con fines ilustrativos)
Una de las medidas es la reducción del aislamiento para personas que ingresan al sistema carcelario desde celdas judiciales. Este pasará de 14 a 10 días, si el imputado tiene más de dos semanas con el esquema completo de vacunación.
En caso que el privado haya tenido covid en los últimos 90 días, entrará directamente a celdas penitenciarias sin requerir confinamiento.
La única excepción para mantener los 14 días de aislamiento es si el privado de libertad no haya sido contagiado tres meses previos al ingreso, o bien, si no tiene ambas dosis de inmunizante.
La ministra Fiorella Salazar, aseguró que además se autorizará que niños y adultos mayores con esquema de vacunación completo ingresen para visitar a privados de libertad.
La jerarca señaló que analizan retomar de forma gradual, las visitas íntimas, visitas entre centros penitenciarios y las de grupos de voluntarios.