¡A 2° centígrados! El »otro» rival del Santos, además del Forge: Del húmedo calor caribeño al frío que cala huesos
El juego de vuelta de la Liga Concacaf, clasificatoria para Concachampions, entre El Forge de Canadá y el Santos de nuestro país se jugará esta tarde a las 6:00 p.m. en la ciudad de Hamilton.
Los ticos se medirán esta tarde al duro cuadro canadiense con su uniforme naranja y negro, y sobre todo, con el jugador costarricense Joshua Navarro en ataque, quien anda encendido pues anotó dos goles en su último partido por la Liga Premier de Canadá.
Los guapileños han coordinado todo lo referente a contar con la ropa adecuada para el juego de esta tarde. La indumentaria la suplió la empresa canadiense patrocinadora quienes en el mismo aeropuerto de Toronto, estaban listos para arropar a la delegación tica, de cara a que pudieran soportar mejor el frío que hace en dicho sector (2°c) a orillas del lago Ontario.
El juego de vuelta se jugará en el estadio de la ciudad de Hamilton, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Toronto, un sector de gran crecimiento industrial como puerto lacustre del gran lago Ontario.
Lea también: Para Garbanzo, Guadalupe cambió »el chip» al contratar a »uno de los técnicos top de este país»
Juego de vuelta.
No hay duda que el juego de vuelta está muy condicionado por el marcador del partido de ida que se jugó en el estadio Nacional de La Sabana, con marcador favorable para El Santos de Guápiles 3-1.
Sin embargo, el marcador no refleja lo duro del duelo, lo complicado del rival canadiense y la calidad que tiene este Forge que poco a poco ha venido en crecimiento y ratificando que su propuesta como equipo de futuro ya de la Liga Premier está sobre buenas bases.
El Forge es un conjunto que tiene una propuesta de fútbol frontal, que busca en todo momento llegar con buen trato al balón el marco rival y que defensivamente tiene un sistema de juego (4-3-3), bien manejado y con solvencia en su salida.
Su dinámica exige siempre al rival a estar concentrado y a no bajar la guardia. No es un club de pelotazos, ni de transiciones tan explosivas, pues privilegian el buen trato al balón, con criterio, pero, no se deben engañar los rivales, pues siempre están buscando el marco contrario.
Frío polar.
La temperatura podría hacer mella en los jugadores del Santos quienes no están acostumbrados, para nada, a los dos grados centígrados que se anuncia para el cotejo de esta tarde.
Pasar de 30 grados promedio en Guápiles, con el denominado bochorno en todo momento a enfrentar duelos deportivos con ambientes gélidos, no será nada fácil.
Por lo menos en el inicio del juego los jugadores guapileños deben estar muy prevenidos, pues si el cuerpo no entra en calor de competencia, la mente debe estar acertada de cara a no ser sorprendidos desde el inicio del duelo.
El estadio en Hamilton.
Gracias a un convenio firmado con el equipo de fútbol americano de la ciudad de Hamilton, El Forge puede utilizar dicho escenario el estadio Tim Hortons, para realizar sus partidos de la Liga Premier canadiense.
El Forge fue fundado en el 2017 y aceptado por la Asociación Canadiense de Fútbol para jugar en dicho nuevo certamen de la liga premier o torneo local de la primera división.
El club local no pierde en casa. Tiene un récord de dos victorias, un empate y cero derrotas. Eso habla muy bien de la capacidad que tienen los naranja y negro de locales.
Tico Navarro goleador.
La nota periodística sobre el juego Forge y Santos de Concacaf destaca el brillo del costarricense Joshua Navarro, quien se destapó con dos anotaciones en los últimos partidos.
“El costarricense Joshua Navarro, anotó doblete durante el fin de semana en la CPL, buscará sumar a su cuenta de la SCL de 2021, donde ya suma un gol y dos asistencias”, destaca Concacaf.
Otro jugador quien anda encendido es Kyle Bekker, mediocampista de ataque, quien suma goles y asistencias para su equipo en los últimos juegos de la Liga Premier.
“Mientras tanto, Kyle Bekker también es una presencia peligrosa en ataque con dos goles y dos asistencias, incluido el tanto en el partido de ida”, destaca el departamento de prensa de Concacaf.
El Forge (La Fragua) vs Santos de Guápiles, juego donde no hay más allá, solo uno saldrá vivo del estadio de la ciudad de Hamilton, un escenario espléndido, a dos grados centígrados, donde los caribeños deben concentrar su esfuerzo en mantener el marco en cero, sobre todo en la primera media hora.