Saprissa ya tiene el pase a la ‘Concachampions’ pero ahora busca ser de nuevo el rey en Liga Concacaf
El Deportivo Saprissa añora repetir lo que logró en el año 2019: Convertirse en el campeón de la Liga Concacaf.
En ese año, bajo la dirección de Wálter Centeno, logró conquistar el cetro ganándole la final al equipo del Motagua, en Tegucigalpa, Honduras. Un año después, perdió la final pero ante Alajuelense. Y, ahora, está en el camino para poder llegar a una nueva final. Busca nuevamente ser el monarca.
El trayecto es largo y debe ir paso a paso. Primero, la noche de este miércoles, debe sacar adelante la serie ante él Comunicaciones, misma que va ganando 4 a 3, y que deberá cerrar de la mejor manera.
A los morados les sirve con empatar o ganar el juego, para poder estar “del otro lado” y llegar a las semifinales ante el Guastatoya.
»Para avanzar estas fases hay que buscar los puntos. Hay que buscar un resultado positivo para nosotros, esperemos que no sea la excepción, para eso venimos y esperamos que el esfuerzo de los muchachos se vea visible. Saprissa trata de ser un equipo equilibrado. Intenta defenderse bien y busca atacar. Hay que ver cómo se presentan las cosas en el juego. Vamos minuto a minuto», explicó el entrenador Mauricio Wright en la conferencia de prensa previa al compromiso.
Una ventaja para los morados es que ya alcanzaron uno de los objetivos: Clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pase lo que pase en Guatemala, incluso perdiendo y quedando eliminados, la “S” tiene seguro su participación en la ‘Concachampions’ por llegar hasta cuartos de final y acumular nueve puntos en todo el desarrollo del Torneo.
Así las cosas, los morados saben que en febrero próximo tendrán una cita nuevamente con el calendario internacional, aunque de momento sólo piensan en él Comunicaciones.
El objetivo es claro, un equipo de la categoría de Saprissa no le sirve otra cosa que salir campeón y lo intentarán. Ahorita se enfocan en los ‘Cremas’; luego tendrían que pensar en el Guastatoya y luego enfrentar en la final o al Forge o al Motagua. Aún falta trayecto, pero la misión es la misma: Volver a ser el rey de la Liga Concacaf.
El partido entre Comunicaciones y Saprissa será este miércoles a las 7 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.
Mauricio Wright: «Un buen arranque no nos da la 37” – YouTube