Último intento para perdonar marchamos adeudados: diputado presentó nuevo proyecto
El diputado Erwen Masís insiste en que se condonen los marchamos previos al 2021 que adeudan dueños de vehículos, por eso presentó un nuevo proyecto de ley sobre este tema.
Tras el fracaso del proyecto para rebajar marchamos y dar otros beneficios, el socialcristiano volvió a presentar un nuevo expediente con firmas de todas las bancadas, menos el PAC.
Masís insiste en que alrededor de 988 mil vehículos tienen al menos dos permisos de circulación pendientes de pago.
Por eso pide al Poder Ejecutivo que convoque el proyecto y además solicitó al resto de diputados que den un trámite expedito a esta iniciativa.
Contrario a los recursos que se recogen en el cobro del marchamo actual, el dinero que se perdonaría no está dentro del Presupuesto Nacional, de manera que no causará un impacto negativo.
Por eso Masís defiende que esta condonación beneficiaría la recaudación, dado que se motivaría a que propietarios de vehículos paguen el marchamo 2022 para ponerse al día con los cobros morosos.
En esta nueva propuesta se amplía el plazo para que el límite para realizar la cancelación sea del 1° de febrero del 2022, después de esa fecha, los marchamos adeudados retoman vigencia.
La propuesta prohíbe la exoneración a funcionarios públicos de altos puestos.