El dolor del »Bolillo», su adelanto de »9», su admiración por Keylor y la advertencia a Costa Rica
El técnico colombiano de Honduras, Hernán Darío «Bolillo» Gómez, tratará de revertir el golpe anímico que significó perder en casa 2-3 ante Panamá con la única pócima que hace olvidar derrotas: ganando el siguiente partido, que es este martes en San José contra Costa Rica.
«Me duele mucho lo que pasó. Me ha pesado mucho, es lo más duro en mi carrera lo que vivimos ante Panamá», manifestó, pero ya se sacudió el polvo. «Este es un clásico de los más grandes de Centroamérica, más allá del momento, lo tomaremos como eso: un clásico”.
Le lanzó una advertencia a la Tricolor. »La idea es someter a Costa Rica con nuestro juego», advirtió «Bolillo» Gómez, quien también se refirió a la posible presencia del portero del PSG, Keylor Navas, en el arco tico, si logra superar una lesión en el codo derecho.
«¿Quién no admira a Keylor? es uno de los mejores del mundo, pero a veces no está jugando porque es de otro continente, pero es un grande», manifestó sobre la pugna que sostiene en París con el italiano Gianluigi Donnarumma.
Sobre bajas en su equipo, dijo que «hemos tenido algunos problemas, el tema de Antony (Lozano) está con alguna dificultades y el partido pasado nos pidió cambio y no es que lo hayamos sacado como dicen ciertos personajes».
«Bolillo» adelantó que Rommel Quioto comandará el ataque como «9». «La Pantera» Alberth Elis sería su socio.
La necesidad de la «H» es imperiosa: obtener una victoria que cure un poco la decepción del pasado viernes ante Panamá, partido que los catrachos terminaron perdiendo tras ir ganando 2-0.
Costa Rica llega a esta octava jornada del octogonal con solo 6 puntos y Honduras con 3, por lo que una derrota significaría una catástrofe para cualquiera de los dos equipos y casi el adiós a cualquier posibilidad de clasificar al Mundial.
El octogonal es liderado por Estados Unidos con 14 puntos, seguido por México (14) y Canadá (13), que se ubican en los tres puestos de clasificación directa al Mundial, mientras que Panamá (11) se encuentra en la cuarta casilla que es la que accederá a una repesca.
Posteriormente aparece un grupo de equipos que se ha alejado de la zona de clasificación: Costa Rica (6), Jamaica (6), El Salvador (6) y el último Honduras (3).
El partido del martes es quizás la última posibilidad para Honduras y Costa Rica de mantenerse con vida y con esperanzas en la ruta mundialista.
Será un duelo de renombrados entrenadores colombianos con Luis Fernando Suárez, criticado por el mal nivel del equipo costarricense en esta eliminatoria, y Hernán «bolillo» Gómez que ingresó de emergente al banquillo de Honduras y que perdió en su debut 2-3 ante Panamá el pasado viernes.