Presidente dice no “tirar la toalla” con obligatoriedad del QR
Casa Presidencial confirmó que apelarán la medida cautelar interpuesta por el Tribunal Contencioso para frenar la obligatoriedad del código QR.
El presidente, Carlos Alvarado, dijo que no van a desistir de ese comprobante de esquema completo, que no tirarán la toalla y que no se trata de una ocurrencia suya y del ministro, Daniel Salas.
Citó países que enfrentan en este momento un repunte de casos, como sucede en Europa, y que están usando este mismo comprobante.
Alvarado informó que faltan unas 450 mil personas en el país se recibir la vacuna y que el código QR busca fomentar la vacunación.
Agrega también que el uso de un comprobante del esquema completo fomenta la economía al permitirse un aforo al 100%, máxime en el mes de diciembre.
Presidencia aclara que la prohibición de obligar al uso de código es para el Estado o gobierno. Establecimientos privados lo pueden solicitar por su cuenta.
Lea también: Tribunal frena obligatoriedad del Código QR para ingresos a comercios
En esta línea, Alvarado citó el caso del partido de la Selección del martes en el que la Federación pidió el código o el carnet de vacunación, el denominado «derecho de admisión» que tienen los diferentes comercios.
Este jueves, anunció el Presidente, Salud y otras entidades darán detalles sobre el funcionamiento de las próximas semanas.