Elecciones 2022

Candidata Lineth Saborío censura a alcalde PUSC por declaraciones ofensivas pero no ordena que se aleje de su campaña

La candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío censura la supuesta conversación que el alcalde de Matina, Walter Céspedes, sostuvo con el gerente de Meco, un hombre de apellido González. 

Sin embargo, Saborío omite decir si pedirá a Céspedes que se aleje de su campaña hacia la Presidencia de la República.

La aspirante deja en el Comité Ejecutivo Nacional de su agrupación política la responsabilidad de realizar “las acciones correspondientes”, aunque no dice cuáles.

De acuerdo a la campaña del PUSC, Céspedes trabaja territorialmente por la candidatura de Saborío en Limón, aunque no es el principal dirigente para impulsarla en el Caribe.

La polémica surgió este viernes 26 de noviembre, tras una publicación del medio digital CRHoy que da cuenta de una supuesta conversación entre Céspedes y, en apariencia, el gerente de la empresa constructora Meco. 

En junio de 2020, el alcalde de Matina habría pedido ayuda al empresario “con unos huecos” en puntos viales específicos de la zona y posteriormente se “haría una consagración”, según consigna el medio.

La nota agrega que el alcalde habría invitado al gerente a Limón y le dijo “yo guaro no le tengo, pero ahí le tengo una indígena”.

En un comunicado de dos párrafos, la candidata Lineth Saborío reprochó lo dicho por Céspedes.

“Jamás toleraré la objetivización de la mujer, así como tampoco permitiré ningún trato denigrante hacia ella. Reitero mi compromiso absoluto con el respeto y protección que merecen los Derechos Humanos de todas las personas”, señaló Saborío. 

Por su parte, el alcalde de Matina, Walter Céspedes, aceptó que sostuvo la conversación con el representante de Meco.

“Lo más fácil para un alcalde en esta situación es decir que no se puede, ustedes me conocen, no soy de los que me quedo sentado, conversé con don Abel González de Meco y sobre la cooperación para realizar ese bacheo, nunca para pedir un favor personal”.

Además, Céspedes ofreció una disculpa pública pues considera que su mención de la palabra indígena puede ser “malinterpretado, ofensivo y falta de respeto”. También dice sentir cariño y respeto por la cultura indígena.

La candidata Saborío señaló que “no hay excusa posible, ni se está buscando dar una para las manifestaciones de don Walter Céspedes”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba