Catalina: «Me decían que Saprissa era el Real Madrid de Centroamérica por los títulos y el Atlético por la pasión»
En relación a las críticas de un sector de la grada hacia ciertos futbolistas, como los casos de Luis José Hernández, Jaylon Hadden y Jostin Salinas, el gerente deportivo morado afirma que escucha las peticiones de los seguidores, pero no siempre puede decidir de acuerdo a lo que opina la grada.
El gerente deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, considera ‘lógico’ que se perciba a Herediano como el equipo favorito de las semifinales, pues lo respalda su rendimiento deportivo.
Sin embargo, el entrenador reconoce que la aspiración morada es levantar la corona 37 y, al mismo tiempo, lograr el bicampeonato.
En la previa del cotejo entre florenses y morados, Catalina también se refirió a la armazón del equipo para la siguiente campaña y, sin profundizar en exceso, a los posibles refuerzos del club.
«Es lógico que se nos reste el favoritismo, Herediano ha llegado primero. Desde la llegada de Jeaustin Campos ha hecho partidos impecables, prácticamente no se le han encajado goles, ha quedado primero con una buena ventaja, y es lógico que se le vea favorito. Tiene muy buenos jugadores y un grandísimo entrenador», explicó Catalina en ‘Columbia’.
A pesar de todo, el español reconoce que la exigencia morada siempre es la misma: Luchar por el título.
Afirma que le gusta este tipo de presión e incluso hace una llamativa comparación entre Saprissa y clubes españoles.
«Es lo que esperaba, además me parece atractivo (buscar el título siempre). Una afición que pide ganar títulos es lo que queremos todos los profesionales, esa excelencia de ganar. Desde antes de llegar a la institución sabía del club en que estaba. Me dijeron que era el Real Madrid de Centroamérica por los títulos y el Atlético por la pasión y el sentimiento y eso es así», contó.
En relación a las críticas de un sector de la grada hacia ciertos futbolistas, como los casos de Luis José Hernández, Jaylon Hadden y Jostin Salinas, el gerente afirma que escucha las peticiones de los seguidores, pero no siempre puede decidir de acuerdo a lo que opina la grada.
«Soy sensible, me preocupa lo que piensa la afición de Saprissa, me preocupa lo que piensan los míos, pero eso no quita que la valoración se intenta de hacer de acuerdo a criterios de análisis, de rendimiento y tampoco nos podemos dejar de llevar por corrientes de opinión. Muchas veces las corrientes de opinión no irán acorde a lo que creemos», detalló Catalina.
El director deportivo confirmó que, desde tiempo atrás, se evalúan los posibles cambios en el plantel, en cuenta la posibilidad de llenar las dos plazas de extranjeros.
«Nosotros al final tenemos en cuenta todas las posibilidades, sondeamos el mercado y tratamos de confeccionar una planilla competitiva», concluyó.