Diputado presentó proyecto para autorizar que mascotas viajen con propietarios en autobuses
El diputado liberacionista, Robeto Thompson, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Tránsito y quitar la prohibición de llevar mascotas en el transporte público.
El artículo 47 de esta norma señala que los conductores de autobuses y taxis, así como los oficiales de tránsito pueden impedir el ingreso de pasajeros que trasladen animales.
Tal como sucedió el martes, cuando a una joven que se movilizaba desde Guanacaste hasta Esparza, se le prohibió montar a su perro consigo en los asientos.
Por esa razón, metieron a la mascota al maletero del autobús, lo que generó la muerte del animal durante el recorrido.
Este acontecimiento generó que este miércoles Thompson presentara un proyecto para modificar esta prohibición.
La ley de tránsito impide el traslado de alimentos a excepción de los animales de asistencia para personas discapacitadas.
El expediente legislativo propone autorizar que las mascotas puedan viajar cuando sus propietarios velen porque el transporte del animal transporte no afecte a los demás usuarios.
El legislador liberacionista afirma que el país debe dar un paso al frente en esta materia y actualizar su normativa para permitir que las mascotas puedan ser transportadas con seguridad tanto para ellos como para los pasajeros.