Bryan Ruiz: «Los culpables somos los jugadores, al 100%»

«Los futbolistas que quedemos acá tenemos que asumir la responsabilidad», dijo el capitán, quien reconoce que, a partir de ahora, el camerino tendrá que aceptar las decisiones de la directiva, en cuanto a posibles salidas
Crítico con el vestuario, Bryan Ruiz dejó claro que los culpables de este nuevo fracaso son los futbolistas.
El capitán rojinegro afirma que si el equipo femenino y todas las categorías menores del club levantaron la Copa y, en cambio, el plantel mayor masculino se quedó fuera de la gran final, es porque algo anda mal.
Ruiz considera que, a partir de ahora, el grupo tendrá que aceptar las decisiones de la directiva, en relación a las salidas de futbolistas del plantel.
«Hay que aceptar las decisiones que tomen, aquí tenemos todas las condiciones y la culpa es de los jugadores», afirmó.
«Pedirle disculpas a la afición por este fracaso. Los jugadores que quedemos acá tenemos que asumir la responsabilidad», dijo Ruiz.
A pesar de que, confiesa, es lamentable que se haya dado un roce entre aficionados y futbolistas al final del cotejo, el capitán considera que la responsabilidad la deben asumir «los grandes» del vestuario y no los familiares.
Ruiz lamenta que, incluso, haya hijos de jugadores llorando luego del partido, tras el fuerte encontronazo con un sector de la grada de Alajuelense.
«Por los fracasos también tenemos que tomar responsabilidad los grandes del equipo. Entendemos el enojo, pero también la familia no debe pagar por eso. Hijos de familiares que están ahí en la grada», comentó Ruiz.
Sobre por qué Alajuelense se cae en las fases finales, el futbolista percibe que el problema va más allá de lo deportivo y tiene relación con lo mental.
«El equipo entra en cierto nerviosismo que tiene que cambiar, tuvimos muchos altos y bajos, tenemos que trabajar más en lo mental que en lo físico, los que estén o estemos aquí tenemos que trabajar en esta situación», explicó Ruiz.
Bryan hizo énfasis en que la dirigencia no tiene responsabilidad en esta nueva debacle, pues le dan al equipo todas las condiciones para aspirar al título.
Y también le restó culpa al cuerpo técnico liderado por Albert Rudé.
«Somos culpables los jugadores, al 100%», concluyó Ruiz.