Saprissa envía mensaje tranquilizador a la afición: En lo financiero, club está sólido
«La prueba de que el club está sólido financieramente es que todavía podemos hacer esfuerzos en gente, recursos e infraestructura», afirmó el gerente morado, quien explicó a ‘Columbia’ cómo lograron salir a flote económicamente luego de casi dos años sin ingresos de taquillas.

El gerente general de Saprissa, Gustavo Chinchilla, afirma que la afición morada puede dormir tranquila y sin preocupaciones por la realidad económica de la institución e insiste en que, «el club está sólido financieramente».
Chinchilla reconoce que, institucionalmente, Saprissa tuvo que socarse la faja, pues en los últimos dos años mermaron los ingresos a causa de la pandemia.
La afectación más grande proviene de la ausencia de taquillas, uno de los rubros más relevantes del equipo.
A pesar de los múltiples rumores sobre el momento económico de la ‘S’, Chinchilla deja ver que ya pasó lo peor y, a la fecha, se ha hecho lo necesario para evitar una debacle en la institución.
El dirigente agregó que la estabilidad tibaseña se refleja en los esfuerzos actuales para sostener la competitividad del primer equipo, en cuenta la planilla, y en la construcción del Centro de Alto Rendimiento, que ya viene en camino.
«Vea, estos dos años han sido sumamente difíciles. La prueba de que el Saprissa está sólido financieramente es que todavía podemos hacer esfuerzos en gente, recursos e infraestructura. Creo que la gente debe estar tranquila», dijo Chinchilla a ‘Columbia’, en la previa del juego de ida de la final entre morados y florenses.
Chinchilla detalló los factores que le han permitido mantener el barco a flote, a pesar de quedarse sin los ingresos por la presencia de seguidores en la grada.
«Primero, los derechos de transmisión. Segundo, las marcas que han estado siempre y que con muy pocas excepciones se han ido. Tercero, los socios del club», explicó el gerente morado.
El funcionario de Saprissa comentó que como las finanzas ya se empiezan a estabilizar, esto les permite pensar en otro tipo de proyectos deportivos, sobre todo en infraestructura.
Recientemente se realizó una remodelación el estadio y ahora piensan en el centro de alto rendimiento.