Gerencia morada cierra filas con su técnico: «Estamos muy satisfechos. Su continuidad no está en análisis»
En Saprissa están encantados con la metodología, manejo de grupo y liderazgo de Iñaki Alonso. Más allá del resultado de la Gran Final, se ilusionan con obtener muchos éxitos en un futuro cercano

Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Saprissa, es claro, directo y contundente cuando se le consulta por la situación actual y el futuro cercano del entrenador morado Iñaki Alonso: Le gusta el trabajo que ha hecho y continuará en su puesto como estratega. De eso no hay ninguna duda.
A pesar de que perdió la Gran Final ante el Herediano, y fracasó en su intento de salir campeón nacional en este mes de diciembre, en el Saprissa ven más allá del resultado y consideran que su trabajo va bastante bien. Aplicando aquello de poco tiempo de trabajo, y más bien mucho avance. Así lo analiza la dirigencia tibaseña.
El DT español acumula menos de tres meses en el país y condujo al equipo hasta la última instancia, quedando cerca del objetivo final, aunque no lo alcanzó.
»Estamos muy satisfechos con su trabajo. Él (Iñaki) llegó en un momento que el equipo no andaba bien, pasábamos una mala racha en el Campeonato local, también veníamos de una eliminación en la Concacaf. El entrenador llegó y ha sido capaz de enderezar el equipo, de darle otra dinámica y realizó partidos muy buenos», comentó Ángel Luis Catalina en los micrófonos de Columbia.
Una de las cosas que más ha gustado de su corta gestión es el manejo de grupo y capacidad de adaptarse más allá de la circunstancia. Por ejemplo, los futbolistas hablan muy bien de su trato como profesional y de su metodología, la cual la consideran novedosa y que les ha ayudado a mejorar. De igual manera, aunque la planilla tiene problemas de profundidad y buenas opciones, ha logrado sacar la mejor versión de algunos jugadores y llegar más lejos en el Torneo de lo que muchos consideraban. Y, no se puede dejar de lado, el liderazgo que le destacan en la institución.
Consultado Catalina directamente si perder la final ante Herediano podría poner en riesgo el puesto de Iñaki, su respuesta fue contundente y no se anduvo por las ramas.
«El entrenador tiene contrato y su continuidad en este momento no está en análisis», dijo.
Alonso empezará a trabajar de nuevo en los próximos días con algunos jugadores (muchos de ellos jóvenes), intentando armar un mejor equipo de cara a la próxima temporada, donde la exigencia será total pues deberá buscar salir campeón nacional y ser muy competitivo en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube