Invisible para la «Sele»: El tico considerado héroe en Noruega que salta a la élite del fútbol sueco
Diego Campos anotó un doblete espectacular en el juego que le dio el ascenso al Jerv y le permitió saltar a la primera división sueca
El Degerfors IF de Suecia anunció por todo lo alto el arribo del centrocampista ofensivo Diego Campos por los próximos tres años.
El costarricense proviene del noruego FK Jerv, donde asumió el papel de héroe del ascenso con dos goles y una asistencia en el partido ante el Brann, que luego terminó 4-4 y se decidió en los penaltis.
La victoria significó que el Jerv juegue la próxima temporada en Eliteserien de Noruega por primera vez en la historia. En síntesis, Campos se va ya convertido en una leyenda viva del humilde club Jerv.
Durante la temporada 2021, Campos anotó ocho goles y dio ocho asistencias en 30 partidos en la liga OBOS.
Anteriormente, Campos, de 26 años, representó, entre otras cosas, al club estadounidense de la MLS Chicago Fire, donde fue reclutado en 2018.
Campos aún no ha sido tomado en cuenta por la Selección Nacional, ni antes ni durante la era de su actual timonel, Luis Fernando Suárez.
Diego nació y se crió en San José y ha representado a la selección nacional sub-20 de Costa Rica. Antes de ser reclutado por el Chicago Fire, jugó fútbol americano universitario en la Academia Montverde y los Tigres de Clemson.
Se describe a sí mismo como un jugador con carácter y cualidades ofensivas.
El tico dio declaraciones al sitio web oficial de su nuevo equipo:
¿Qué se siente al venir a Degerfors?
– Estoy muy feliz de jugar en el Degerfors IF y ser parte del equipo en los próximos años. La Allsvenskan es una buena liga y tengo muchas ganas de venir a Degerfors, dice Campos.
¿Qué sabes sobre Degerfors IF?
– He visto algunos partidos y sé que al equipo le gusta quedarse con el balón. Hay muchos jugadores que mantienen un alto nivel en el equipo y espero poder convertirme en un mejor futbolista junto a ellos.
¿Cómo te describirías a ti mismo como jugador?
– Un jugador ofensivo al que le gusta tener mucho balón y pone al equipo en primer lugar. Siempre trato de ayudar al equipo marcando goles y asistencias, ojalá pueda contribuir con ambos, concluye Campos.