«Sabemos cómo trabajan algunos de los grandes gerentes», «no les va a salir aquello, entonces les queda fácil destruir el trabajo de otros»
Directo a la yugular. Al presidente brumoso Leonardo Vargas le molesta cómo han actuado Alajuelense y Saprissa en el mercado de fichajes
Cartaginés está molesto con el «manoseo» de jugadores que, según denunció, estilan otros equipos y representantes de jugadores.
El presidente Leonardo Vargas dijo que él primero conversa con los otros clubes y después con los futbolistas que le interesan.
Recordó que sufrió eso el año pasado con Marcel Hernández, cuando se lo llevó Alajuelense, y que ahora lo está padeciendo con el Saprissa.
«Con respecto a Ryan Bolaños, tiene un acuerdo con nosotros por firmar», manifestó y acotó que «el representante de él ha atrasado la situación, no ha mandado el documento, ha hecho toda la pretemporada con nosotros. Supuestamente continuaremos como veníamos, pero ya se sabe cómo se manejan las cosas en este país».
En las redes sociales se menciona que Bolaños sería de interés del Saprissa, que ya se llevó a Andy Reyes, quien, según Vargas, ya tenía arreglo verbal con Cartaginés.
«Sabemos cómo trabajan algunos de los grandes gerentes deportivos de este país y representantes», complementó el presidente.
Evidentemente no le gustó que Agustín Lleida de Alajuelense se llevara a Marcel Hernández la temporada anterior y ahora tampoco está contento con el accionar del saprissista Ángel Luis Catalina.
«Con Ryan arreglamos lo que él nos pidió. Nadie vino por él, ¿por qué hasta ahora al final? ¿Porque tal vez no les salió una negociación de esas que intentan hacer y no pueden? Uno comienza a pensar mal. Probablemente era eso».
Los defensores izquierdos Bryan Oviedo y Francisco Calvo podrían ser objeto de interés para Saprissa y otros clubes, pero quizás sus presupuestos se salen de las reales posibilidades de elencos ticos, por lo cual podrían apuntar hacia otros nortes.
«No les va a salir aquello, entonces lo que les queda fácil es destruir el trabajo de otros. Porque no tienen la capacidad de hacer su trabajo. Diay, claro que molesta», comentó sobre la situación del lateral izquierdo.
«Ryan sostiene que no ha firmado con nadie. Tampoco voy a exponer al Cartaginés a erogaciones que van a saquear nuestras arcas. Nos va a pasar como el año pasado, que se fue un jugador a pocos días de empezar el campeonato. No lo veo bien. Hay que hacer las cosas a tiempo y darles tiempo a los demás clubes».
Vargas dio a conocer que el representante de Bolaños «es este señor I(Joaquim) Batica».
En el caso del delantero Andy Reyes, aseguró que «tenía un arreglo con nosotros, no había firmado el documento. Fue un jugador por el que apostamos. Geiner nos hizo saber que no contaba con él, pero lo convencimos»
No hizo mayor drama porque el jugador no rindió, no dio la talla, no valió la pena convencer al técnico de que permaneciera.
También habló de la línea delantera, que sufrió la salida de los dos «nueves», Róger Rojas a Sporting y Andy Reyes a Saprissa.
«No se preocupen, antes que empiecen el torneo ya tendremos fichados al delantero o los delanteros con los que vayamos a contar», finalizó.
Vargas no hizo mención al venezolano Richard Celis, sobresaliente artillero del Caracas FC con el que convirtió 33 goles y dio 18 asistencias desde 2019, y que en redes sociales brumosas se menciona como inminente arribo al Decano del Fútbol Nacional.
MOVIMIENTOS EN CARTAGINÉS
Altas: José Luis Quirós, Paolo Jiménez.
Bajas: Elmer Güity (hondureño), Ryan Bolaños, Heyrell Saravia, Carlos Hernández, Diego Estrada, Esthuar Dávila, Andy Reyes, Róger Rojas (hondureño).