Patricia Mora dice que estará frente al INAMU mientras tenga «margen político»
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, asegura que su permanencia en el cargo es un compromiso que adquirió con las mujeres de Costa Rica y no con el presidente, Carlos Alvarado.
«El compromiso va a ser hasta que yo sienta que tengo margen político para poder estar al frente del Instituto de las Mujeres», dijo.
«La única garantía que pueden tener las mujeres de este país es que estaré al frente del INAMU hasta el momento en el que yo siento que con dignidad -como lo he hecho hasta ahora- puedo trabajar por ellas», agregó.
Mora considera que su puesto es «complicado» y que aceptar el cargo no fue una decisión fácil de tomar.
«Esta decisión no fue fácil, ni para la fuerza política que yo presidía hasta el 8 de mayo del 2018 que asumí el cargo aquí, ni para mí en lo personal. Creo, y eso es lo que aquí me mantiene, es que yo adquirí un compromiso serio con las mujeres de este país y voy a cumplir en la medida de que las fuerzas mías me lo permitan».
Para la jerarca del INAMU, la democracia costarricense no vive «buenos momentos» y desde el INAMU es algo que ven con preocupación.
«En nuestro país se han cruzado fronteras que no habíamos cruzado. Hay fuerzas autoritarias instaladas que hoy levantan un discurso de odio, un discurso contra los derechos que las mujeres hemos adquirido y un discurso contra todas las poblaciones sexualmente diversas».
Escuche un extracto de la entrevista aquí:
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/entrevista-patricia-mora{/soundcloud}