En Saprissa furiosos con norma de extranjeros: “Unafut se enreda solo”
Juan Carlos Rojas asegura que la norma original consistía en que de haber un quinto extranjero, el suplente debe ser Sub 21. Varios clubes piden una asamblea.
Varios clubes de primera división solicitarán a Unafut una asamblea para pedir un explicación a lo que creen es una modificación a la norma de extranjeros en el campeonato. Así lo dio a conocer el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas.
El fin de semana Alajuelense utilizó a Facundo Zabala dentro de sus 4 titulares, pero dejó a Róger Rojas como suplente. Según Rojas, lo que originalmente está estipulado en el reglamento y que fue explicado en Asamblea, en caso de haber 5 extranjeros ese quinto debía estar en la suplencia y ser menor de 21 años.
“La molestia no va contra ninguno de los equipos, no es contra la Liga ni mucho menos. Unafut se enreda solo con esta interpretación e incluso con lo que ustedes acaban de leer, porque eso empieza diciendo que no está claro y sí está claro, no sólo está muy claro como quedó redactado sino fue exactamente como se nos explicó en una asamblea hace 2 o 3 semanas donde se nos presentó esta modificación y se nos explicó esta modificación”.
“A nosotros se nos explica que de haber un quinto extranjero, evidentemente ese quinto estaría en la banca y ese quinto que estaría en la banca tiene que ser Sub 21. Así está de manera explícita, entonces si un Sub 21 está de titular no podría haber un quinto extranjero en la banca entonces. Así se nos explicó esta norma”, manifestó Rojas a Columbia.
A principios de semana, Guadalupe solicitó a Unafut una aclaración de la norma luego de que Rojas quedara en banca e incluso ingresara de variante. Finalmente, el equipo guadalupano aclaró que no solicitarían los puntos del juego ante los manudos.
“Recordemos que los presidentes no avalaron esta norma, simplemente se nos informó que Unafut iba a modificar la norma con la redacción que se nos presentó en asamblea y como quedó finalmente en normas de competición que están bastante claras”.
“Ahora Unafut no puede una vez iniciado el torneo, reinterpretar y pretender modificar una norma de competición porque eso no se puede y puede tener serios precedentes y problemas una vez iniciado el torneo”, detalló Rojas, quien informó que solicitarán una asamblea a la Unafut para clarificar la norma.
“Hay una molestia de muchos de los presidentes, de muchos de los equipos, esto no es contra Alajuelense, ayer hablé con don Fernando Ocampo, esto es con el manejo de las normas de competición y como Unafut sienta un muy mal precedente, me parece que muy serio de llegar a reinterpretar una norma que está clara”, dijo.