Noticias Columbia

Así quedan desde hoy nuevas paradas de buses en San José


La construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa obligó el cambio de las paradas de buses y variación de recorridos de los servicios de ruta regular, durante un mes.

El cierre se realizará desde este miércoles y hasta el 24 de agosto del presente año, durante todo el día.

El cierre de vías sobre Avenida Central, desde Calle 19 hasta Calle 13 permitirá los trabajos de sustitución de la tubería potable en las cercanías del nuevo edificio. 

De acuerdo con el departamento de Ingeniería del Consejo de Transporte Público (CTP), las rutas y paradas afectadas son, entre otras, las que llevan de San José a San Pedro, Cedros, Santa Marta, Curridabat, Sabanillas, Villa Hermosa, San Ramón de Tres Ríos, y las rutas a Cartago.

Detalles de los cambios de rutas y paradas:

Se invierte el sentido de circulación de la Avenida Central, entre Calle 9 y Calle 13, para que tenga vía únicamente en sentido Oeste-Este, lo cual permitiría que las distintas rutas que transitan por ahí modifiquen su ingreso al centro de San José por Avenida 3 y salgan por Avenida Central hacia Calle 13, para incorporarse posteriormente hacia Avenida 2, continuando desde ahí con sus recorridos normales; y de esta forma no generar mayor distorsión al servicio y al usuario. De esta manera, las Rutas N°316-336-340-340A (Cooperativa de Transportistas de Paraíso RL) mantendrían la misma parada terminal.

En cuanto a las paradas de las Rutas N°50 (operada por CESMAG S.A.), N°303 (Transportes del Este Montoya S.A.) y Ruta N°301 (Transplusa) se mantendrían sobre la misma Avenida Central, con la diferencia que ahora se colocarían en sentido Este-Oeste (costado sur de la Avenida) de manera que puedan salir por la Calle 13, para incorporarse a Avenida Segunda y retomar el trayecto normalmente autorizado.

Para ello se solicita a la empresa que coloque personal de apoyo en los puntos de cierre para colaborar con la regulación del tránsito, a efectos de que los cambios propuestos se puedan efectuar.

    

Según el departamento de Ingeniería del Consejo de Transporte Público (CTP), para el debido funcionamiento de esta propuesta, en especial, para la realización de la maniobra Norte-Este en la intersección entre Calle 9 y Avenida Central, se trasladaría de manera temporal la parada de buses de la empresa 51-53 S.A., 15 metros hacia el Norte.

Con respecto a su posición actual, dicha cuadra cuenta con suficiente espacio para permitir esta modificación, en la siguiente imagen se muestra una fotografía de donde empezaría la parada terminal y cuál es el espacio que se debe mantener libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba