Estadio Nuevo de Limón no tiene un solo oficial de seguridad por lío legal entre Icoder y el MEP
“Cómo mandas un guarda si no hay una definición jurídica de quién maneja el estadio”, confirmó a Columbia Reynaldo Parks. Estadio fue saqueado en el último mes.
Mientras el Icoder y el MEP deciden jurídicamente la devolución del Estadio Nuevo de Limón, el reducto permanece sin oficiales de seguridad y a expensas de constantes saqueos en el último mes.
Así lo confirmó a Columbia el Gerente General de Limón FC, Reynaldo Parks. El escenario, construido en 2009, fue cedido por Icoder al MEP, sin embargo este último incumplió con varios aspectos en la administración del inmueble.
“Ahorita está abandonado, está a la deriva, no puedes enviar un guarda de seguridad, está involucrado el Icoder, el MEP, está involucrada la Fedefútbol porque quieren poner selecciones regionales ahí. Es un inmueble con un potencial grandísimo”, contó Reynaldo Parks a Columbia.
“Cómo mandas un guarda ahí si no hay una definición jurídica de quién maneja el estadio. El estadio no tiene un guarda porque quién va a tomar la responsabilidad por un guarda si le pasa algo, cuando en la noche llegan 5 o 6 vandoleros a llevarse lo que quieran. Tenés que poner 3 o 4 personas y cuál es el costo económico”, detalló.
El escenario fue una posibilidad para Limón FC mientras cambiaba la grama sintética del Juan Gobán, no obstante, según Parks habrá que recuperar el Estadio Nuevo ante los constantes saqueos.
“Hace un mes el estadio estaba en muy buenas condiciones. Ahora está en condiciones deplorables”.