A Donnarumma ‘le molesta’ y le ‘duele’ estar tanto tiempo en el banquillo del PSG
Navas se la pone difícil al italiano y este expresa su malestar cada vez que se incorpora a su selección. Ahora, explica la realidad sobre la rivalidad deportiva con el tico.
Lea también: Patrick Sequeira colocó la formación por encima del dinero, afirma su primer técnico en Selección
El guardapalos italiano, Gianluigi Donnarumma, confiesa que le «molesta» y le «duele» estar en el banquillo del PSG, pero afirma que la rotación establecida por el técnico Mauricio Pochettino, en la que cada guardameta disputa dos cotejos, no afecta su rendimiento en la Selección.
Consultado sobre su rivalidad con Navas, en una entrevista con TNT Sports, el guardapalo titular de la ‘Azurra’ reconoce que estaba acostumbrado a otra realidad, pues en su anterior equipo el Milan y en su selección, juega casi siempre.
«¿La rivalidad con Keylor? No tiene ningún efecto en mis actuaciones, pero me molesta. No es fácil porque estaba acostumbrado a jugar siempre y, a veces, me duele estar en el banquillo. Estoy seguro de que la situación se resolverá», explicó Donnarumma.
Aún cuando ganó la pasada Eurocopa y concluyó el certamen como el mejor futbolista del torneo, el estratega argentino abrió la competencia de par en par y optó por rotar en el arco, una decisión que genera múltiples comentarios en Francia.
Consultado al respecto, Pochettino dejó ver que le gusta la competencia y que la decisión de rotar en la portería le parece positiva para el grupo.
Ciertamente, Navas no ha dejado espacios para las dudas. Con partidos de alta injerencia y paradas determinantes, le demostró al estratega suramericano que está a la altura del italiano, aún cuando es visto por especialistas como uno de los mejores del mundo.
«Los dos porteros están respondiendo magníficamente. Son dos arqueros de primer nivel, tanto Keylor como Gigi. Es increíble el nivel competitivo que están mostrando hasta ahora”, comentó en conferencia de prensa», explicó Pochettino el pasado 5 de noviembre.
Lo cierto es que cada vez que Donnarumma se incorpora a la selección italiana, la pregunta de la prensa de su país gira alrededor de su incomodidad por ser suplente.
El portero de 1,96 m. responde con evasivas, pero en ocasiones opta por soltar algún ‘dardo’, como sucedió este fin de semana, ante consulta de la prensa.
Por el momento, el entrenador del equipo parisino no duda en su decisión, pero no descarta cambiar de opinión en algún momento.
«Eso no quita que más adelante tengamos que decantarnos por uno por uno. Pero por el momento la situación está siendo buena», explicó.
«Hay un gran espíritu entre ellos y, por supuesto, ellos siempre quieren jugar. Pero la competencia está siendo muy buena», concluyó Pochettino.
En este momento, Keylor se recupera de una lesión en el codo, a las puertas del cotejo eliminatorio frente a Honduras.
El cancerbero se perdió el duelo ante Canadá en Edmonton de este viernes, pero es probable que llegue a tiempo al decisivo duelo contra los catrachos en casa.