A Jafet Soto no le agrada la idea de ‘La Sele’ en ‘La Cueva’: «Yo respetaría jugar en el Estadio Nacional»
El integrante de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol considera que, llevarse los partidos de la Tricolor al Ricardo Saprissa, ya no funciona pues los jugadores que traerá Canadá y Estados Unidos tienen mucha personalidad y no les afecta en nada jugar en Tibás
Jafet Soto Molina, integrante de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, tiene claro que si por él fuera, la Selección debe terminar la eliminatoria mundialista jugando en el Estadio Nacional y no pensar en un cambio de reducto a última hora.
En estos días recientes lo que inició como una manifestación de muchos aficionados en redes sociales, ha tomado fuerza e incluso ha llegado a lo interno del Comité Ejecutivo. A la ‘Tricolor’ le faltan dos partidos en casa, serán en marzo, ante Canadá y Estados Unidos. Y, ante la urgencia de ganar, de sumar de a tres, hay quienes opinan que se debería jugar en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, para que se haga sentir más el público, la presión y sacarle provecho a estos elementos. Aquello de la gente prácticamente ‘en la cancha’ y cantando y saltando, hace que muchos crean pueda favorecer a conseguir las anheladas victorias.
Incluso, Columbia conoce que en la Federación el tema se evaluará como una posibilidad. Se quiere conocer opiniones al respecto y es eso, una alternativa. Versiones como las que brinden en el cuerpo técnico y algunos jugadores, serán fundamentales.
Este viernes, después del partido entre Herediano y Saprissa por fútbol nacional, Jafet Soto opinó al respecto y no tuvo pelos en la lengua. Fue directo con su posición.
“Creo que es un tema (jugar en el Saprissa) donde antes podía pesar mucho. Lo he analizado, lo he pensado, lo he visto. Jugué con la Selección en ese estadio, jugué contra otra generación de norteamericanos y me parece que los jugadores de hoy tienen mucha personalidad. Tanto de Estados Unidos como Canadá y no es determinante la sede. Si de mí fuera la decisión yo respetaría jugar en el Estado Nacional, porque creo que el equipo se ha sentido bien allí, la afición se ha hecho sentir y esperamos que pueda estar al 100% de su capacidad, porque eso ayudaría muchísimo para alcanzar el objetivo”, manifestó Soto Molina.
Jafet fue enfático en que él respeta opiniones y puntos de vista sobre el tema, pero que tras pensar pros y contras, él es un claro creyente que lo mejor es seguir jugando en El Nacional.
Asimismo, se refirió a este cierre de eliminatoria. Donde debemos recibir a Canadá y Estados Unidos. Además de visitar a El Salvador, todo a finales del mes de marzo.
“Lo más importante de momento es meterse entre los primeros cuatro. Antes estuvimos quintos o sextos. Ahora el objetivo debe ser llegar a ese cuarto lugar y sí le ganaste a Canadá y Estados Unidos, para estar en el tercer lugar, lo que queda es pelearlo, porque la verdad lo que queda es nada. Me parece que lo queda es meterse en el cuarto lugar, es lo más cercano. Como lo dije hace más de tres meses. Estamos allí con una presión y el linaje futbolístico debe prevalecer, porque es una obsesión de los jugadores y la dirigencia ir a Catar”, mencionó.
Actualmente ‘La Sele’ es quinto lugar en la tabla de posiciones con 16 puntos; a uno de Panamá (repechaje) y cinco de México y Estados Unidos (clasificación directa al Mundial).