Fútbol Nacional

“A mí don José Fernández es el que me pagó mi dinero”.

Reconoce que él busco a Jafet Soto cuando el club estaba “quebrado”, pero también le pidió ayuda a otros 3 personajes del fútbol nacional.

Allan Alemán admite que él buscó a personajes como Jorge Alarcón, Hernán Medford, Jafet Soto y Jesús Quesada (ex dueño de Sporting FC) para solicitarles ayuda en medio de la crisis económica que vivía Municipal Grecia.

“El equipo estaba quebrado”, admite el ex jugador, quien manifestó en Columbia que por ello decidió vender sus acciones en Fuerza Griega.

Alemán asegura que por diversas diferencias no se hablaba con Cristian González, quien junto a Fernando Paniagua eran los otros 2 accionistas del club.

“A mí me compraron las acciones Fernando Paniagua y Cristian González, el ambiente que teníamos no era bueno, yo ya no quería estar en el equipo, habían cosas muy extrañas que no me gustaban y yo preferí vender. Como a los 15 días me pagaron la primera plata que me ofrecieron con unas letras de cambio y cuando no cumplieron la segunda letra de cambio me dijeron que estaban en negociaciones con unos mexicanos”.

“Yo llamé a Cristian (González) para ver qué pasaba, me dijo que no tenía nada que ver en eso, yo vendí mi parte, arréglese con Fernando (Paniagua). No me quiso dar la cara, entonces yo llamé a Fernando, me dijo que habían vendido las acciones, las compró un señor mexicano y apenas caigo el dinero te deposito, esas fueron las palabras de Fernando.  Pasó el tiempo, nadie me daba la cara, empecé a averiguar quiénes habían comprado y como en febrero me llamó este señor  José Fernández, me dijo que él había comprado el equipo, que no me preocupara y que él se iba a hacer cargo de las deudas”, relató Alemán en Columbia Deportiva.

El ex jugador asegura que a él y a Paniagua no los citaron a declarar, antes de la sanción del Comité de Ética.

Manifestó que si bien es cierto vendió sus acciones a Paniagua y González, quien le pago fue el mexicano José Fernández.

“Cuando el señor me llamó me dijo que no me preocupara, que él sabía las deudas que existían, que por cierto habían muchas deudas extrañas…pero bueno…que él se iba a hacer cargo y me iba a dar prioridad apenas pudiera enviar dinero. Hace 15 días me llamó y me dijo que ya el dinero se había enviado, que ya me iban a cancelar y así fue como se dio”.

“Yo a don José no le vendí mis acciones. Don José me canceló a mí la deuda que me tenían Cristian y Fernando.  A mí don José Fernández es el que me canceló mi dinero, yo no estuve en la negociación, pero el que me pagó a mí fue él, no Jafet Soto como dicen”, contó Alemán.

“Cuando el problema estaba económicamente mal, yo no busqué solo a Jafet. Yo busqué a Hernán Medford, yo busqué a Jorge Alarcón, yo busqué a don Jesús Quesada, yo busqué a Jafet Soto, busqué a otro amigo que tengo que quería meterse a ayudarnos para sacar el equipo adelante, porque el equipo estaba quebrado. Cuando yo dejé de ser entrenador, yo quería que el equipo lo comprara alguien , porque el equipo debía demasiado dinero”, reveló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba