¿A qué se expone San Carlos por conducta racista de algunos aficionados?
“A Johan Condega le hacían sonidos de mono y a Johnny Woodly le gritaban negro, todos los aficionados, no como dicen que son unos pocos”, denunció el Gerente de la UCR Olman Vega.
Un grupo de aficionados a San Carlos lo hizo otra vez. El lunes anterior provocaron que jugadores de Limón FC abandonaran momentáneamente la cancha del Carlos Ugalde y este domingo los jugadores de la UCR Johnny Woodly y Johan Condegas denunciaron nuevamente insultos racistas.
El reglamento establece claramente en el artículo 45 que los aficionados que profieran insultos racistas quedarán expuestos a prohibición de acceso al estadio durante 2 años. Sin embargo, para el club existe un amparo en este tipo de situaciones.
Así lo establece el reglamento disciplinario:
Primera vez una multa de ¢500 mil. Se podrá exonerar de esta multa hasta en 2 oportunidades al club casa que, sin haber sido sancionado antes por estas infracciones, demuestra que de forma inmediata a los hechos ejerció de forma efectiva las medidas necesarias para contener la conducta infractora.
- El club que haya sido exonerado de sanción económica en 2 oportunidades, será sancionado la tercera vez con la multa económica establecida.
- Después de la multa económica, el reglamento establece que el club deberá jugar a puerta cerrada.
- Posteriormente, la pérdida de 6 puntos en la tabla general acumulada.
- El siguiente castigo es la exclusión de la competición.