Fútbol Nacional

A Santos de Guápiles se le complicó pelea por el cuarto lugar del campeonato

Lo que es una aspiración de la dirigencia santista, clasificar a la segunda ronda y ser protagonistas en la segunda fase, se convirtió en una deuda para los jugadores y el cuerpo técnico con los resultados de los dos últimos juegos, pues perdieron la gran oportunidad de ubicarse entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones.

Lo guapileños perdieron la oportunidad de “sumar de tres” en Pérez Zeledón cuando iban ganando 1-3 y se dejaron empatar al filo del cotejo. Para peores, perdieron en casa el domingo ante Alajuelense 0-1, o sea, una semana donde apenas alcanzaron un punto de seis posibles.

“En éste momento ésa es la tendencia” – hay tres equipos los tradicionales que siempre se despegan, dijo el estratega Johnny Chaves. “Ésos equipos, los favoritos de todos están ahí, pero nosotros si ganamos el partido pendiente podemos entrar en el cuarto lugar y no tan lejos de los punteros”, reflexionó el técnico del Santos de Guápiles.

Para Chaves lo que sí fue muy lamentable fue el empate en Pérez Zeledón, un cotejo que manejaron, casi de principio a fin, y que prácticamente, tenían ganado con claridad y que al final se dejaron empatar a tres goles.

“Hoy sentimos que el empate en Pérez (Zeledón) nos hubiera dado una posición más cercana a los punteros (Saprissa, Herediano y Alajuelense), ante Alajuelense lo más que merecíamos era un empate. No debemos ser mezquinos con lo que hizo el rival”, manifestó Johnny Chaves.

Santos debe realizar este miércoles un juego de reposición ante Guadalupe, los guapileños suman 13 unidades en nueve jornadas y de alcanzar la victoria se meterían en el cuarto lugar con 16 puntos.

Lea también: Pérez Zeledón le da voto de apoyo a su técnico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba