Fútbol Nacional

Aarón Cruz: El esforzado portero que entrena horas adicionales y está cosechando frutos de su esfuerzo

“Es uno de los jugadores que más se esfuerza en todo el plantel”; “Hace trabajos adicionales a los que le corresponden”; “Siempre está abierto a mejoras y escucha consejos”; »Entrena siempre al máximo, como que si estuviera compitiendo en una final».

Lo anterior son algunas frases que han expresado en Columbia personas como Róger Mora (preparador de porteros), José Francisco Porras (Secretario técnico y ex portero); y los mismos compañeros sobre el trabajo de Aarón Cruz, el guardameta de la “S”. Siempre arduo y sin guardarse nada.

El portero no ha sido uno de los preferidos de la afición. Muchas veces ha tenido que recibir “palo”; críticas y cuestionamientos y sí es cierto que se ha equivocado y ha tenido fallos. Empero, también es real que nunca ha bajado los brazos, que siempre se esfuerza muchísimo y que nunca ha perdido la fe de que vendrían días mejores; y precisamente le llegaron, quizás en el momento más necesario.

Cruz fue la gran figura morada en la semifinal ante Alajuelense. Tanto en el juego de ida como en el de la vuelta, se lució. Detuvo penales, sacó balones que llevaban sello de gol y principalmente, le dio seguridad al arco en un momento determinante.

“Lo de Aarón es notable. Él ha sido un portero que hasta cierto punto ha sido maltratado de alguna forma u otra. Y hoy se está convirtiendo en el guardián. Por ejemplo, en los últimos partidos ha parado 4-5 penales. Sinceramente es muy destacado lo que está haciendo Aarón, nos sentimos muy contentos de tenerlo y de esta alzada que está teniendo en este momento”, mencionó el entrenador Mauricio Wright.

Y es que el portero realmente está saboreando las mieles del éxito. Dentro de la cancha protagonista ayudando a su equipo, y fuera de ella, recibe elogios y felicitaciones por parte de la afición.

Aarón es un tipo de bajo perfil. Alejado de las polémicas y de ambientes como redes sociales. Sin embargo, dentro de la cancha, colabora con todo lo que necesita su equipo.

De momento el portero se concentra únicamente en dejar atrás lo que pasó con Alajuelense y ahora enfocarse en la final. En una semana se juegan la posibilidad de ser nuevamente campeones, y trabajarán fuerte por eso.

Cruz, el meta que ha sido muy señalado pero que no ha bajado los brazos. Trabaja a consciencia y hoy por hoy, está viendo la cosecha de tanto esfuerzo.

Víctor Cordero: Saprissa respira más tranquilo – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba