Fútbol Nacional

Abogado niega desaparición de Limón FC: »No hemos tirado la toalla»

“Limón está buscando por todos los medios recursos para pagar a la Caja y el financiamiento para afrontar el torneo del próximo año”, asegura abogado caribeño.

Lea también: Metamorfosis en media conferencia: De »golpeado», »desanimado», y »muy triste» a exclamar »es histórico»,»es un premio»

Vídeo

Lo de la organización de Limón F.C. fue una verdadera tromba. Pero no de buenos resultados y acertadas decisiones. Fue un tsunami de desaciertos, malos resultados y un equipo que de ser noticia positiva de pronto descendió, se fundió en el olvido y en no poder participar en la Liga de Ascenso en esta temporada.

¿Dónde quedó aquella fuerza y gran movimiento mercadológico con su expresión “más verdes que nunca”? Los verdolagas, hoy en día, son la suma de demandas, deudas y falta de pago a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSSS), entre otros.

Limón F.C., por más que lo contradigan, no existe competitivamente. Los dirigentes como Celso Gamboa, presidente en su momento, hace rato se marcharon. Jugadores de gran trayectoria como Esteban Alvarado quien fue llevado con bombos y platillos se marchó y regresó al Herediano.

Recordemos que el cáncer acompaña a los limonenses desde el momento en que el equipo fue administrado por empresarios colombianos y mexicanos, quienes fueron aves de paso y no dejaron nada que rescatar, pese a las supuestas “altas inversiones” anunciadas, las hayan hecho o no, hasta terminar en lo que se vive el día de hoy…una total incertidumbre.

Bajo los hombros de Carlos Pascal, propietario, Reynaldo Parks, gerente y Kurt Bernard, gerente deportivo, Limón mantuvo por años este proyecto que lucha en los tribunales deportivos y estatales por mantenerse en la primera división y que en la actualidad no tiene capacidad ni siquiera para sustentarse en segundas.

Limón F.C. no participó es el presente certamen de la Liga de Ascenso, debido a que no habrá descenso a la Liga Aficionada, con la idea de ponerse al día en sus responsabilidades patronales y legales, para optar por participar el año próximo.

Para colmo de males una legión de jugadores se marchó a Pérez Zeledón, Garabito, Liberia, Saprissa, San Carlos y otros clubes del fútbol nacional, también, anunciaron una convocatoria para observar jugadores de la región Caribe para jóvenes de 13-14 y 15 años y sería lo único que queda para el cierre de año de los limonenses.

Lo que sí queda claro, es que los otrora limonenses con su tromba y la alegría de sus ritmos, tambores y sabor, no juegan ni en primera, ni en segunda y se anuncia que pretenden ponerse al día con las deudas a la CCSS, para poder jugar el próximo año por el ascenso.

El manejo legal y los pagos a la CCSS.

El abogado Luis Portilla encargado de llevar el caso de la demanda ante los tribunales y entidades de Unafut, Fedefútbol y Consejo de Deportes, aseguró que se buscan recursos para hacerle frente a las deudas, sobre todo de la Caja de Seguro Social.

“La situación actual de Limón F.C. está de la siguiente manera en estos momentos nos encontramos en varios procesos para ver si retornamos a la competición en el próximo torneo, que empieza si la memoria no me falla a finales de enero o principios de febrero del año 2022”, informó el abogado Luis Portilla.

“En Limón lo que estamos buscando ahora son los contenidos económicos de lo que se adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social, que es de todos conocido”, manifestó Portilla.

“También, se buscan los presupuestos para hacerle frente a la competición del próximo torneo, aclaramos que actualmente no hemos tirado la toalla hasta este momento y por ello, estamos buscando todas las fórmulas correspondientes a los aspectos económicos y administrativos para hacerle frente a dicha competición el próximo año”, detalló el abogado Portilla.

Para verdades el tiempo. No queda más que esperar que los nublados se aclaren. Sobre todo, por el bien de la juventud de una provincia y un puerto, que siempre dio en forma histórica, muchos de los mejores jugadores del país.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba