Adaptación social niega que sistema de monitoreo con tobilleras esté fuera de control
Adaptación social niega rotundamente que haya más de 500 privados de libertad que usan tobillera para monitoreo extracarcelario fuera de control.
Su director, José Luis Bermúdez rechaza de forma contundente el señalamiento.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/respuesta-adaptacion-1?in=radio-columbia/sets/respuesta-adaptacion{/soundcloud}
Bermúdez Obando dice que son diligentes en el seguimiento que se les da a las personas que tienen esta condición penitenciaria.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/respuesta-adaptacion-2?in=radio-columbia/sets/respuesta-adaptacion{/soundcloud}
Para Adaptación Social se quiere desviar la atención del verdadero problema.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/respuesta-adaptacion-3?in=radio-columbia/sets/respuesta-adaptacion{/soundcloud}
Actualmente, hay 21 solicitudes de revocatoria del beneficio relacionado a las tobilleras de monitoreo, ante los Tribunales de Justicia pues Adaptación Social los considera en rebeldía.
Solo un tribunal podría declararlos en fuga.
El sistema de justicia y su unidad de monitoreo tienen contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia en el tema de los dispositivos electrónicos hasta febrero del 2020.
La Unidad de monitoreo de Adaptación Social cuenta con 45 oficiales para atender a 1.500 privados de libertad que tienen el beneficio.