Adrián De Lemos enfrentará a la artillería del campeón Municipal en la final chapina
El Municipal, último campeón del fútbol guatemalteco dirigido por el argentino Sebastián Bini, avanzó a la final del torneo Apertura 2020 en la que le espera el Guastatoya, donde ataja el portero costarricense Adrián De Lemos.
El partido de ida de la final se jugará el próximo jueves en Guastatoya, distante unos 80 kilómetros de Ciudad de Guatemala, y la vuelta el 7 de febrero en el estadio capitalino El Trébol.
Municipal selló su pase al igualar 1-1 con Antigua con un gol agónico de Carlos ‘el Flaco’ Martínez y así certificó su pase para jugar una final como la de hace un año contra el mismo rival al que derrotó antes de surgir la pandemia del coronavirus.
Antigua, que dirige el estadounidense Jeffrey Korytoski y donde juegan tres ticos (José Mena, Allan Miranda y Josué Martínez), se adelantó a los 22 minutos en una jugada trompicada de Robin Betancourt y sentenciada por José Ardón.
Lea también: Wálter Centeno: »A los chicos a veces hay que hablarles fuerte. El regaño que se inventan es ficticio»
En el partido de ida ambos equipos también habían empatado 1-1 pero el liderato en la fase regular inclinó la balanza a favor de los pupilos de Bini.
Con De Lemos en el arco y el también tico Aarón Navarro como relevita (entró al 72′), Guastatoya avanzó sin muchos obstáculos con un global de 3-1 sobre el Xelajú. Hoy los de Coito vencieron a domicilio. Se adelantó con un gol en meta propia a los 36 minutos de Gerardo Arias y puso la puntilla en el 77 a través de Luis Fernando Martínez.
Guastatoya supo aprovechar además la ventaja de contar con un jugador más durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del argentino Jesús ‘Chicho’ Mingorance.
Será la reedición del Clausura 2017, cuando Municipal conquistó su trigésimo torneo ante un Guastatoya que comenzaba a cambiar su historia al jugar la segunda final en dos años y que, uno después, potenció con sus dos primeros campeonatos.