Agentes judiciales capturaron este martes a prófugo que escapó de celdas OIJ
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron este martes a un sujeto de apellidos Gómez Díaz, que se fugó de las celdas judiciales de Nicoya, desde la mañana del domingo. (Imagen con fines ilustrativos)
El hombre de 26 años se escondía en una vivienda tipo búnker ubicada en Barrio San Martín, en la Ciudadela Calderón Fournier en Nicoya.
El domingo a las 7:30 de la mañana cuando se dio la fuga, el sujeto se encontraba en celdas del OIJ de la zona, esperando ser trasladado a un centro penitenciario del Ministerio de Justicia.
El detenido tiene pendiente el cumplimiento de 3 meses de prisión preventiva, debido a que figura como implicado en un proceso penal por robo agravado.
El sospechoso también figura en otra investigación por el mismo delito. Así lo confirmó el director del OIJ, Wálter Espinoza.
Fugas en celdas del OIJ
Esta es la segunda vez que un detenido se escapa de celdas del OIJ en lo que va del año.
En marzo anterior, otro sujeto sospechoso de violaciones, que permanecía recluido en el recinto judicial de Sarapiquí, se dio a la fuga y permaneció prófugo durante 20 días.
Al igual que el caso de esta semana, el sujeto de Sarapiquí también se encontraba esperando ser trasladado a un centro penitenciario del Ministerio de Justicia para cumplir con medidas cautelares.
En ese caso se requirió la intervención de Fuerza Pública y la participación de más de 150 oficiales de diversos cuerpos policiales.
Lea también: Sospechoso de violaciones que estuvo 20 días en fuga fue trasladado a La Reforma