Fútbol Nacional

El CAR todavía no está terminado: Los ambiciosos proyectos que están pendientes

Alajuelense presentó su nuevo complejo de habitaciones en el Centro de Alto Rendimiento, pero esta no sería la última inversión en infraestructura que realicen. Los manudos analizan aumentar la cantidad de aulas para apostar aún más por una formación integral de los futuros futbolistas, admitió el vicepresidente erizo Joseph Joseph.

En la conferencia de prensa, tanto Agustín Lleida, Gerente Deportivo y Fernando Ocampo, Presidente de Alajuelense, calificaron esta inauguración como uno de los días más felices en su gestión con los rojinegros y es que es la cosecha de una apuesta serie en la Liga del Futuro.

“Desde que llegué a la Liga es uno de los días más felices, con esto damos un contundente paso a la Liga del Futuro”, comentó Lleida.

“Ser directivo de un equipo de fútbol muchas veces tiene altibajos, hay momentos buenos, otros no tan buenos y hay que llevar palo, pero creo que hablo en nombre de todos mis compañeros de Junta Directiva, de que posiblemente es uno de los días más gratificantes en este puesto”, dijo Ocampo.

“Nos permite plasmar lo que debe ser la visión de una institución como debe ser Liga Deportiva Alajuelense. 102 años haciendo historia, cosechando triunfos, pero 102 años reflejando los valores de una afición, de un país que hoy vemos reflejados en lo que nosotros creemos que debe ser el desarrollo del fútbol”, agregó.

https://www.facebook.com/deportivascolumbia/videos/1163816180808633

El nuevo centro de formación, llamado Casa Don Pedro, por el patrocinador que ayudó a construir el inmueble, cuenta con 50 habitaciones dobles, cada una con su baño propio; lavandería, dos salas de televisión, una sala de juegos, una sala de estudios, una sala multiusos y ascensor. En este complejo habitarán más de 70 jóvenes entre los 13 a los 20 años, en un principio serán 45. El tercer piso será para los jugadores de Primera División, quienes contarán con aire acondicionado y televisión.

La intención es que los futbolistas se formen desde cachorros con todas las herramientas posibles para llegar a ser no solo buenos jugadores si no personas íntegras, ese de hecho, aseguran que es el principal enfoque.

“Un desarrollo que debe ser integral, muchas veces nos hemos preguntado por muchachos que hicieron liga menor, no llegaron al último equipo y al final se van sin una educación, sin las bases para salir adelante en la vida. Por eso, con Casa Don Pedro, cosechamos un sueño, que nos permite enfocarnos en una formación integral”, manifestó el jerarca.

“Claro que queremos tener buenos jugadores y jugadoras, claro que sí, pero eso es solo una parte. Nuestra misión como institución es crear jugadores y jugadoras que tengan los valores para poder desarrollarse adecuadamente en la vida y si nosotros desde las bases podemos ayudar no solo en la formación sino en la consolidación de esos valores, al final del camino habrá valido la pena todo este esfuerzo”, añadió.

Dentro de la formación en la “Casa” los y las jóvenes deberán cumplir con ciertas reglas, según explicó Cristian Rodríguez, el director de desarrollo humano y quien estará a cargo de los jóvenes que ahí habiten.

“La casa es de la Liga y de todo aquel que represente los colores, represente esta camiseta, evidentemente todo está abierto para la gente que esté representándolo”, mencionó dejando claro que estará a disposición de todas las categorías sin importar en femenino o masculino.

“Se levantan muy temprano, 5:30-45 de la mañana, tiende su cama, hace las labores de orden normal y regular de una casa, de su habitación. Después de desayunar empiezan sus entrenamientos a las 10:30 entran a la escuela, eso si es una cuestión bien puntual. Cortan un poco par el almuerzo, luego continúan sus estudios 2-3 de la tarde. Luego se incorpora el programa de actividades recreativas y académicas como arte y muchas otras cosas diseñadas para ellos y por la noche, a las 9 están todos acostados para descansar”, explicó Rodríguez sobre cómo será un día normal de cada jugador.

Esa misma importancia que le dan a la educación y formación más allá del fútbol es lo que impide que pongan el punto final a toda la construcción. El vicepresidente rojinegro y uno de los inversores del proyecto, Joseph Joseph admitió que construirán más aulas.

“Remozar lo de las aulas, construir unas dos o tres aulas más dependiendo del programa colegial que vayamos a implementar. Ya tenemos un programa, pero queremos mejorarlo, puede ser que eso implique hacer unas cuantas aulas más. Eso es una obra menor”, aseguró.

El manudo no ocultó su alegría de ver finalizado un sueño al que le ha puesto mucho esfuerzo y del que admitió que unos años espera ver como el primer equipo se empezará a llenar de jugadores formados allí.

“Super contento, es un sueño que alcanzamos, super contento. Aquí no solo estamos pensando formar futbolistas, estamos pensando formar personas de bien, que estén listas para enfrentarse a la vida, independientemente si triunfan en el campo deportivo o no. Trabajamos igual de duro en esos campos que en el deportivo”, manifestó.

En un principio serán 45 muchachos los primeros en habitar en el centro de formación con edades entre 13 y 18 años, algunos que ya entrenan con el primer equipo otros que siguen de lleno en las inferiores menores.

 

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba