Alajuelense iguala en el triunfo ante Guadalupe su mejor marca en un arranque de torneo
Liga Deportiva Alajuelense y Guadalupe cerraron la primera vuelta enfrentándose en el Colleya Fonseca. Los manudos tenían la oportunidad de igualar su mejor marca en un arranque de torneo de once juegos invictos y con la victoria de 3-1, repiten la hazaña que lograron en el Invierno 2015 con Hernán Torres.
El césped sintético del recinto guadalupano fue testigo de un compromiso parejo donde ambos clubes dieron el todo por el todo para dejarse los tres puntos en disputa.
Al 13’ Leonel Moreira cometió un error y Royner Rojas cabeceó dentro del área, pero la pelota se fue sobre el horizontal y el marcador no se movió. Dos minutos más tarde, Jossimar Pemberton remató a media distancia, pero esta vez el balón se fue sobre el poste derecho.
Los manudos tuvieron una buena opción al 16’ por medio de Marcel Hernández que llegó solo frente al marco tras centro de Johan Venegas, pero en un buen achique Luis Torres ahogó el grito de gol.
Al 24’ Guadalupe se puso adelante en el marcador. Bryan Ruíz cometió un error a la hora de servir a un compañero, por lo que los guadalupanos le roban el balón, Jossimar Pemberton centró por derecha y Royner cerca del punto de penal puso el 1-0.
Los manudos se fueron más al ataque y buscaban aprovechar cada opción desde la táctica fija, pero los tiros libres que tenían eran desviados por la barrera josefina.
Antes de que terminara la primera parte se emparejaría el marcador. Al 41’ el cubano Marcel Hernández volvería a sonreírle al gol. Bernald Alfaro cobró un tiro de esquina en corto a Alonso Martínez, este centró, Ruíz desvió el balón y de cabeza Marcel metió el gol.
Con el 1-1 se fueron los equipos al descanso, en la etapa complementaria las acciones volvieron de la misma forma que terminaron, con ambos clubes idos al ataque e intentando de una y otra forma el triunfo.
Al 47’ Brandon Bonilla probó al arquero de alajuelense con un buen remate y que Leo estirándose logró atajar a una mano. De manera casi inmediata Aaron Murillo desde el sector izquierdo pegó la pelota en el poste y luego Lautaro Ayala cabecearía dentro del área, pero el remate se fue desviado.
Al 55’ Guadalupe seguía insistiendo y Leonel Moreira volvió a salvar a los erizos cuando Royner remató desde el sector izquierdo de la media luna y el arquero lanzándose a la derecha volvió a ahogar el gol.
Los manudos se pusieron arriba al 63 cuando Yurguin Román cobró un tiro de esquina, Ruíz la cabeceó y Torres le puso la mano abajo para evitarlo, pero terminó sirviendo a Arrerola para que con derecha lograra poner el 1-2.
Al 67’ se le complicarían más las cosas a Guadalupe cuando en una jugada entre Jurguens Montenegro y René Miranda el manudo terminó cayendo y Lautaro Ayala además de intentar quedarse con el balón terminó pateando al futbolista rojinegro que seguía tendido en el campo.
Al 72’ Guadalupe cobró un tiro de esquina, llevaron la bola hasta el área, Leo fue vencido, Ian en última instancia sacó la bola en la raya en una jugada donde uno de los josefinos también tocaría el balón con la mano.
Sebastián González al 85 estuvo cerca de poner el empate, pero sus esfuerzos no dieron fruto.
El marcador final llegaría por medio de Johan Venegas al 87’, Leonel Moreira despejó desde el área hacia Geancarlo Castro que en una buena corrida llegó hasta el área donde le centró a Johan Venegas y con derecha puso el 3-1.
Con este resultado los manudos llegan a 25 puntos, llevan a once juegos su invicto, igualando su mejor marca en un arranque de torneo, como ya lo habían hecho en el 2015.
*Fotos: LDA