Alajuelense pierde con penal polémico ante el Atlanta United
El cuadro estadounidense, Atlanta United, se dejó la victoria en el primer partido por los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf. “Los leones”, como se les conoce en la MLS, llegarán al partido de vuelta con la victoria y la ventaja del gol de visita.
En los primeros minutos fue el cuadro manudo el que empezó a presionar más y generar más opciones de cara a gol.
Al 5’ Marcel Hernández se acercó, pero ninguno de sus compañeros entendió la jugada y no lograron llegar al centro y poner el tanto.
Cuatro minutos más tarde Alex López le dio un pase a Alonso Martínez, este se acercó al área de Brad Guzan y el arquero en un buen achique evita el gol.
Al 11’ Leonel Moreira en una muy buena acción evitó un tiro libre de Ezequiel Barco que iba directo a marco.
Un minuto después Miles Robinson cabeceó dentro del área manuda tras tiro de esquina de Brooks Lennon.
El Atlanta que estaba totalmente volcado al ataque tuvo otra buena opción por medio de Ezequiel Barco, pero Leonel Moreira terminó botando el balón.
Al 31’ los manudos volvieron a llegar esta vez por medio de Marcel Hernández y Johan Venegas, pero cuando se encontraron frente al marco no pudieron concretar.
Un minuto más tarde Johan Venegas y Alonso Martínez lo intentaron, el primero sirviendo al segundo por derecha, pero este no pudo cerrar para que Venegas cerrara con el gol.
Al 41’ Marcel Hernández se acercaba al área rival, iba solo el arquero Brad Guzan salió a destiempo, terminó botando al cubano y cortando la acción. Sin embargo, esa acción significó la tarjeta roja, tras un cambio de parecer del árbitro Saíd Martínez, que en un principio iba a mostrar la cartulina amarilla.
Debido a esta acción ingresó el portero Rocco Ríos Novo, al que ficharon ayer proveniente del Atlanta 2 y solo estará cuatro días con el Atlanta United.
Tras esa acción cobraron un tiro libre, pero Marcel envió el balón sobre el marco.
En la segunda parte las acciones se complicaron muy rápido para Alajuelense, cuando en una jugada polémica el árbitro pitó penal para el Atlanta United. El réferi consideró que José Andrés Salvatierra tocó al irse barriendo para evitar un tiro del rival, tocó la bola con la mano, por más que el lateral le afirmó que le golpeó la nariz, el hondureño no cambió su parecer.
Ezequiel tomó el balón y desde el punto de penal al 49’ puso el 0-1 definitivo.
Alajuelense se volcó aún más al ataque tras esta anotación y al 57’ Román cobró un tiro libre y en doble acción, el portero Rocco Ríos Novo se quedó con la pelota.
Al 68’ Bryan Ruíz llegó al área, pero en vez de rematar él tras pase de Alex López, decidió pasarla hacia atrás y la defensa del Atlanta desvió el balón.
Al 73’ Marcel Hernández se perdió la oportunidad con un cabezazo dentro del área.
Las acciones siguieron con Alonso Martínez, Yurguin Román y Alex López seguían intentándolo por uno y otro lado, pero el tanto no llegaba.
Las dos acciones más claras se dieron al 82’ y al 85’. La primera fue un tiro libre cobrado por Johan Venegas, pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo por fuera.
La otra jugada inició cuando Martínez un poco más delante de la media cancha robó el balón, la sirvió a Marcel, este a Venegas, un defensa del Atlanta le impidió rematar, el rebote le quedó a Martínez que remató, pero el balón llegó cómodamente a las manos de Rocco.
Al 91’ Hernández volvió a probar suerte con una muy buena acción, pero Rocco se volvió a quedar con el balón, en primera instancia le quedó a Venegas y el mismo portero le impidió hacer el remate a gol.
Con este resultado, Alajuelense pierde un invicto de 25 juegos entre el torneo nacional y Liga Concacaf. El próximo partido se jugará el 13 de abril, en Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia, compromiso al que el Atlanta United llegará con la ventaja del gol visitante.
*Foto: Atlanta United