Alajuelense renueva a uno de sus defensas hasta el 2025
El defensa que “se la cree” y que es de “carácter fuerte” fue renovado la tarde de este viernes hasta el 2025 con Liga Deportiva Alajuelense.
De esa forma describió Edson Soto, al joven defensa de 20 años Fernán Faerron. Soto es el técnico que lo formó desde las categorías infantiles.
«Algo que lo hace a él diferente es que se la cree. De hecho ha llegado a camerinos ya grandes y en algún momento se pasaba de irrespetuoso, pero ya lo está aprendiendo a canalizar y en la Liga le han ayudado», explicó Soto a Radio Columbia en octubre anterior.
El joven estampó su renovación este viernes con los manudos y señaló sentirse feliz y agradecido de mantenerse en el mejor equipo de la región, según él.
“La verdad lo tomo con mucha alegría, felicidad y con más motivación que nunca para seguir jugando de la misma manera y aportando al equipo. Contento de pertenecer hasta el 2025 con, para mí, el mejor equipo de Centroamérica”, dijo el jugador en declaraciones difundidas por el club.
“He mejorado demasiado como futbolista, como persona, hemos mejorado demasiado como equipo, pero en lo personal me siento muy cómodo, me siento muy respaldado y gracias a Dios las cosas se me han dado en la cancha”, señaló sobre el tiempo que ha estado con los manudos.
El jugador reconoció que en Alajuelense tiene instalaciones de primer mundo que le han ayudado a perfeccionarse como jugador.
“Para mí el CAR se lleva todos los méritos, todo lo que tenemos acá, toda la infraestructura es del más alto nivel. La verdad es que lo hemos aprovechado bastante, el gimnasio… la verdad es que trabajamos muy bien y vamos creciendo”, aseguró.
El jugador llegó en enero 2020 a Liga Deportiva Alajulense, en junio de ese año se anunció su extensión hasta el 2024 y este viernes se anuncia su ligamen por un año más.
Lea También: La desconocida similitud entre Fernán Faerrón y Allan Alemán
Lea También: La Liga renovó a Fernán Faerrón
El buen momento del defensa lo llevo a que el miércoles pasado en la final de Liga Concacaf le dieran el premio al jugador revelación del torneo.
“Para mí fue una alegría enorme ganar mi primer título internacional con la Liga Deportiva Alajuelense y la verdad es que me siento muy feliz, orgulloso de mi trabajo y gracias a Dios se nos dieron las cosas en la cancha como equipo”, afirmó.
“La verdad es que me llena de orgullo saber que el trabajo que llevo durante años está empezando a dar frutos y la verdad muy contento y muy agradecido con Dios y con mi familia”, añadió sobre su distinción individual.
Los manudos ahora se preparan para volver a enfrentar al Saprissa este domingo, esta vez por campeonato nacional. Faerron aseguró entraran a la cancha con la motivación y las ganas de vencer al archirrival de nuevo y dejarse los tres puntos.
*Foto: LDA