Alajuelense trabaja en dos puntos clave durante el parón del campeonato
En Liga Deportiva Alajuelense están tratando de sacarle el máximo provecho a la pausa del campeonato nacional. Por un lado, están recuperando jugadores lesionados y por otro trabajan en dos áreas específicas para intentar llegar más fuertes al cierre del torneo.
Consolidación de idea y variantes, son los principales focos de atención de los manudos en las tres semanas que el torneo se puso en pausa para darle espacio de trabajo a la Selección Nacional.
“Te corta el ritmo competitivo, pero lo que no te corta es el proceso. El proceso es el desarrollo de la identidad y el modelo. Se agradece poder tener estas semanas largas en donde podemos focalizarnos en esas cosas que, a lo mejor, no hemos tenido tanto tiempo hasta ahora y también con un tema de variantes”, manifestó, Albert Rudé el estratega manudo.
“Hasta ahora hemos estado trabajando en una idea base, no hemos podido introducir variantes porque eso toma tiempo, y creo que estas semanas nos van a servir mucho para poder afianzar esas cositas que creemos que nos van a aportar bastantes cosas interesantes para el cierre de este torneo”, agregó.
Parte de esa consolidación que buscan los rojinegros está corregir aspectos que han notado hasta el momento. Para esto, el parón es como un “sople de aire fresco”.
“Nos tomamos estas semanas como un periodo donde podemos trasladar al terreno de juego todo lo analizado. Hemos hecho un gran análisis, sabemos cosas que tenemos que mejorar, otras que nos quedaron en el tintero para introducir y eran semanas muy apretadas de juego, entonces no teníamos tiempo”, explicó Rudé.
“Estas semanas son un sople de aire fresco para poder trabajar todos esos detalles, tanto en video a nivel colectivo como individual y en la cancha”, añadió.
Al entrenador no le inquieta tener ocho bajas por selecciones nacionales (Leonel Moreira, Celso Borges, Aarón Suárez, Bryan Ruíz, Johan Venegas, Fernán Faerron, Gabriel Torres y Alex López) ya que desde donde estén pueden estar al tanto de lo que sucede en el equipo manudo.
“Siempre nos pasa lo mismo en fechas FIFA, lo entendemos completamente y esto da cabida también a jugadores jóvenes. Jugadores de menores que vienen aquí y se muestran, que los podemos ver en los entrenamientos, que los podemos poner en el nivel de jugadores de primera para ver cuál es su desempeño real”.
“Sabemos que hay jugadores que evidentemente son importantes y que no van a estar, pero el trabajo de todo el colectivo al final se acaba transmitiendo de una forma u otra. Tenemos recursos para grabar las sesiones y las que hacemos por video también y mandársela a los jugadores que no están presencialmente aquí”, aseveró.
En cuanto a los lesionados, Alajuelense sigue trabajando con Alonso Martínez para tenerlo a full cuando se reinicie el campeonato nacional.
*Foto: LDA