Fútbol Nacional

Alajuelense trabaja en dos puntos claves hacia el cierre del torneo

Liga Deportiva Alajuelense no ha tenido mayores problemas en el campeonato, siguen de líderes con ocho puntos sobre el segundo puesto y aún no conocen la derrota. Sin embargo, los jugadores reconocen que para no complicarse de más deben trabajar en dos puntos claros.

Así lo explicaron el capitán Bryan Ruíz y el cubano Marcel Hernández. El delantero considera que deben enfocarse en hacerse grandes en casa y reconoce que, aunque les cuesta más, deben tratar de encontrar el gol en el Morera Soto.

 “Yo creo que lo importante para nosotros siempre va a ser intentar buscar ese gol lo más rápido posible, para a partir de ahí manejar muchos mejores partidos. No lo pudimos encontrar a pesar de que, sí llegamos muchísimo, no lo encontramos”, afirmó el delantero cubano.

“Para nosotros es seguir trabajando y seguir mirando las cosas con la misma perspectiva de cuando estamos en casa hacernos fuertes, tratar siempre de ganar. De visita, los rivales tienen un poquito más de ímpetu, con el hecho de que tienen que salir a buscar un poco más el partido y por ahí encontramos muchísimo más espacios”, agregó Marcel.

En cuánto a esto los erizos llevan 12 tantos anotados en el Morera Soto y 16 en los recintos de sus rivales. Sin embargo, así como consiguen más tantos fuera del estadio alajuelense también reciben más goles fuera de “La Catedral”.

En este apartado los manudos registran dos goles en contra mientras juegan como locales y cinco en otros estadios.  

En el siguiente video, el artillero manudo considera que en Alajuelense existe la madurez para golpear a su rival en el momento justo, sin desesperarse. El cubano ya es el líder de goleo del actual certamen.
 
https://www.youtube.com/watch?v=ySEhQAvIkMo&ab_channel=ColumbiaDigital
 
Ruíz, por otro lado, asegura que deben concentrar esfuerzos en no bajar el ritmo o la intensidad dependiendo del rival, sino que siempre deben mantenerse al 100%.

“A veces el partido nos los hace más lento, nos meten a un ritmo más lento a un 50% y el equipo baja a ese ritmo inconscientemente entonces es algo que tenemos que mejorar. Si el partido se nos presenta a un 50%, que el equipo se tira atrás, que empieza a perder tiempo nosotros somos los mismos responsables de agarrar la pelota y meterle un 100% de ritmo”, aseguró el capitán.

“En eso estamos trabajando, me gustaría decirles que es fácil, pero no. Tenemos 25 jugadores que a veces uno o dos podrán no llegar en su mejor día y hay intentar acoplarnos todos, para que juntos podamos seguir los partidos a un 100% de ritmo, aunque el partido se presente a un 50% de ritmo”, puntualizó.

A la etapa regular le quedan nueve fechas de las cuales, para los manudos se dividen con cinco juegos en casa y cuatro de visita. Este sábado enfrentarán en el Morera Soto al Santos de Guápiles.  

*Foto: LDA

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba