Alajuelense vetó a «La 12»
La Liga comunicó que "prohibirá el ingreso de la 12 al estadio. La medida se toma tras actos violencia protagonizados por la barra".

Los disturbios del pasado domingo en el Morera Soto fueron la gota que derramó el vaso: La barra conocida como «La 12» fue vetada por Liga Deportiva Alajuelense.
Tras caer eliminada ante Saprissa, la Liga sufrió la invasión de aficionados a cancha y palcos donde se ubicaban directivos y familiares de jugadores, cuerpo técnico y administrativos del club.
El acto bochornoso generó insultados de todo tipo, amenazas de agresión y temor de llegar a más.
Figuras como el capitán Bryan Ruiz se vio envuelto por gamberros que le gritaban prácticamente en la cara, recriminándole por la eliminación.
En los palcos fueron vistos niños llorando ante la intimidación de estos hinchas que invadieron zonas donde no tenían permitido ingresar.
Inclusive durante el partido el resto de la afición gritó «Fuera 12» antes de la finalización del partido, puesto que en la zona donde se ubica la barra tiraron objetos y lanzaron pirotecnia que obligó a detener el encuentro en más de una ocasión, perjudicando a su propio equipo.
Ahora la zona donde solía ubicarse la barra brava alajuelense se acondicionará para que sea un espacio de corte familiar.
Así, «La 12» se suma a la lista de barras vetadas por sus propios clubes, tras ser expulsadas «La Ultra» por el Saprissa y «La Garra» por el Herediano.
Aquí, el comunicado oficial:
