Fútbol Nacional

Albert Rudé asegura que el estado emocional es vital en series finales


Alajuelense no dejó nada al azar para el partido de este jueves y así como entrenaron la parte técnico-táctico también fortalecieron la parte mental y emocional.

El estratega Albert Rudé mencionó que eso se trabaja en cada entrenamiento, pero que han fortalecido esa otra parte tanto en jugadores como en el cuerpo técnico.

«El estado emocional se necesita en estas series de 180 minutos, porque son muy emocionales y a veces el que está un poco mejor en ese estado, en esa confianza saca esos momentos difíciles que se presentan», afirmó y agregó que el club que sepa manejar mejor esas dificultades tendrá ventaja.

Rudé explicó que el psicólogo Cristian Rodríguez en estos días no solo ha trabajado con las Ligas Menores, sino que ha estado atendiendo las necesidades del primer equipo.

«La parte mental se trabaja en todo, es decir en las charlas que hacemos, en los vídeos que hacemos, con los trabajos que hacemos en cancha siempre se intenta poner ese énfasis en el estado emocional», manifestó.

«Tenemos a Cristian el psicólogo que aparte de estar con los chicos de menores, está también con el primer equipo. Con jugadores y conmigo también, con cuerpo técnico, porque también tenemos necesidades, somos humanos», añadió.

El técnico indicó que espera que todo el trabajo se pueda ver reflejado en el campo.

«Él nos ha ayudado mucho en esa parte y llevamos unos días trabajando a marchas forzadas con ese estado emocional. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y espero se pueda mostrar», dijo Rudé.

El primer partido de la semifinal entre Santos y Alajuelense es este jueves y arranca a las 7:00 p.m., la vuelta será en el Morera Soto el domingo a las 4:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba