Fútbol Nacional

Albert Rudé no asume por completo la responsabilidad de la eliminación

El entrenador manudo, Albert Rudé, aseguró que él es probablemente el que tenga la mayor cuota de responsabilidad por quedar fuera del torneo, pero indicó que no es el único culpable.

El español afirmó que desde que llegó al club tenía claro que debía ganar la copa, señaló que trabajaron fuerte para eso, pero que el fútbol tiene esas situaciones y no quiso describir la eliminación como fracaso.

“Yo llegué aquí sabiendo que tenía que ganar la copa, que teníamos que quedar campeones, hemos trabajado para hacerlo y no se nos ha dado, ustedes se encargarán de poner el calificativo que quieran, yo lo califico como objetivo no conseguido”, dijo.

“Las responsabilidades son compartidas, uno no puede tomar toda la responsabilidad de lo que ha pasado porque son compartidas, aquí está el cuerpo técnico, estoy yo como director técnico, están los jugadores, está la directiva, está el club como institución, todas las responsabilidades son compartidas porque cuando ganamos, también se comparte”, continuó.

«Si tenemos que dar un porcentaje mayor de responsabilidad evidentemente yo soy el líder de ese proyecto y asumo la mayor parte sin ningún tipo de problema”, agregó.

El estratega reiteró que para él no es fracaso, es de objetivos no cumplidos y por eso ahora deberán tomar decisiones.

“Personalmente, y esta es mi forma de entender el deporte, el fútbol y la vida, éxito y fracaso son dos grandes impostores, así es como yo lo veo, no soy  del éxito o del fracaso, creo que esto se trata de objetivos que uno se tiene que marcar y tenemos que trabajar en esa dirección, porque si no hay ese objetivo no sabes a donde vas, nosotros sabíamos a donde íbamos y no nos ha alcanzado, claro está, porque necesitábamos un gol y no ha llegado”, comentó.

“Ese detalle del gol que nos faltaba, hace que se puedan dar diferentes calificativos, yo sigo insistiendo que para mí no se ha cumplido un objetivo, muy consciente de ello y habrá que trabajar más fuerte, meterle más horas, estar más en los detalles para cuando se presenten instancias otra vez como estas poder sí meter ese gol que necesitas para pasar a la gran final”, añadió.

El técnico explicó que en la acción del penal, Daniel Arreola lo lanzó porque era el jugador que tenía la confianza de hacerlo.

«Cuando hay penales, cuando hay faltas cercanas al área, yo creo mucho en el equipo, en la auto organización del equipo y quién esté confiado, quién esté realmente convencido de ejecutar esa acción. Así ha sido el equipo se ha organizado, han decidido que era Danny,  lo ha intentado, no ha salido y al final del fútbol es así”, afirmó el técnico.

Por último, el español aseguró que está orgulloso de sus jugadores, de lo que demostraron para llegar hasta esta instancia.

“Estoy orgulloso de mis jugadores llegué aquí con una situación que no era nada fácil, conseguimos meternos de segundos, la pasamos duro en la semifinal y pudimos levantar todo ese ánimo, todo ese estado emocional, con 45 minutos con un hombre menos se pudo ver claramente en el partido de ida de esta final donde el equipo resistió”, afirmó.

Rudé dijo que no saldrán a vacaciones, desde ya deben trabajar en lo que viene para que no vuelva a ocurrir una eliminación así.

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba