Albert Rudé quiere una Liga más contundente en definición
El técnico de Alajuelense, Albert Rudé, resaltó el desempeño de su equipo ante Guanacasteca, luego de la victoria 4-1 en el Morera Soto.
“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, evidentemente por el resultado, pero sobre todo por como se ha llevado el juego, hemos tenido un nivel individual de cada uno muy alto, un nivel colectivo muy alto y se lo quiero reconocer a mis jugadores”, manifestó.
Lea también: 4-1: Alajuelense golea a Guanacasteca y se acerca al primer lugar
Explica que hasta ahora su trabajo se ha basado en afinar la parte ofensiva.
“Nosotros siempre trabajamos para imponer condiciones a partir de la fase ofensiva, dominar a partir del balón y eso a veces se concreta con goles y a veces no estás tan fino en el último tercio y te falta un poco eso”.
“Esta semana se trabajó mucho, nosotros analizamos lo que nos estaba faltando que era contundencia arriba, se trabajó, los chicos tuvieron muchísima disposición y estuvieron muy atentos para poder materializar esas opciones que veníamos creando”, expresó.
Resalta que las anotaciones llegaron tras buenas jugadas de su equipo.
“Referente a los goles que hemos marcado, creo que han habido jugadas muy buenas, alguna han acabado en gol, otras no, pero aparecieron conceptos que habíamos trabajado a veces no se concretan, pero no dejan estar ahí”.
También explicó la decisión de dejar a Bryan Ruiz en el banco de suplentes.
“Todo son decisiones técnicas, lo de Bryan y lo de cualquier otro jugador son decisiones técnicas, nosotros siempre tratamos de ayudar al equipo al máximo, ayudar los jugadores al máximo”.
“Siempre intentamos sacar el mejor rendimiento de cada uno, y del equipo en función de muchas cosas, informaciones que nosotros tenemos, desde adentro, que las vivimos día a día y a partir de esas informaciones decidimos lo que creemos que es mejor siempre para el equipo”.
No profundizó sobre la salida de José Andrés Salvatierra, después del error en la jugada que finalizó en el gol de Guanacasteca.
“El tema de los cambios siempre son cambios tácticos, es decir buscamos otra cosa en el juego, cambiar a nivel de táctica, me toca a mí decidir esos cambios y todo mundo sabe porque se hacen, se justifican, siempre se explica los porqués de las cosas y estamos todos muy conscientes de porqué se hacen las cosas, esto es de resaltar y es importante en el equipo”, dijo Albert Rudé.