Fútbol Nacional

Albert Rudé se deshace en elogios al Saprissa y admite su amplio estudio del rival


El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, señaló en la conferencia de prensa previa al partido que ha estudiado bien de cerca al cuadro morado. Su análisis lo ha hecho con juegos tanto nacionales como internacionales.

Tras todos los vídeos que ha visto y detallado, el estratega catalán resaltó que los tibaseños tienen virtudes importantes que ellos deben cuidar.

«Es un equipo que juega muy bien, que tiene criterio, que tiene muy buen pie adentro, que mete mucha gente a juntarlas para después jugar afuera y con sus desequilibrios por banda llegar con mucha gente al área de primera y segunda línea para centrar y meter muchos goles ahí de acción por fuera.

«Es un equipo que cuando tiene que defender lo hace bien, cuando tiene que contraatacar te contraataca bien, es un equipo muy completo, por eso esta ahí peleando en la Concacaf y aquí para entrar a playoffs», aseguró. 

«Sabemos que va a ser un partido duro, tenemos al rival estudiado. Hemos visto partidos nacionales, internacionales y clásicos que es el criterio más claro… Tenemos mucha información la hemos filtrado, tenemos los planes de juego vamos a entrenarlos lo mejor posible. Espero que se puedan llevar a cabo y sino tendremos que ajustar», añadió.

En cuánto a su equipo y la recuperación de los jugadores comentó que hay algunos que no están en su mejor nivel tras el partido degastante contra Grecia. Sin embargo, del único que sí adelantó que no va a estar es Alonso Martínez que sigue lesionado.

«Hay jugadores que se pudieron recuperar al 100%, los tenemos con disponibilidad al 100%. Hay otros jugadores que por el propios desgaste del partido no podrán estar al 100%, pero sí van a poder competir y otros que no podremos contar con ellos porque no están al 100%. Es nuestra decisión llevar a los jugadores que sí pueden competir al máximo de sus posibilidades y algunos que no van a llegar», explicó.

Sin nerviosismo, pero con emoción y tranquilidad; así está viviendo el entrenador Rudé las horas previas al Clásico Nacional, el primero como técnico, ya que él sabe lo que es vivirlo en las gradas del Morera.

«El clásico lo empezamos a preparar desde que acabó el partido en Grecia. A nivel mental, emocional, a nivel técnico-táctico y estratégico», dijo.

«Lo empecé a vivir desde que terminó ese juego, es muy diferente vivirlo en la grada como aficionado porque estas ahí viéndolo tranquilamente, no estás conectado emocionalmente al partido, no te va los tres puntos, el liderato, abrir esa breva con los otros equipos. Es muy diferente, pero lo estoy disfrutando mucho y creo que es un partido para disfrutar», agregó.

El técnico también dijo que intentará disfrutarlo al máximo aunque es muy consciente de la responsabilidad que conlleva.

Para asegurarse que la preparación es la idónea, Rudé decidió que este viernes el equipo entrenara en la noche y en el Centro de Alto Rendimiento. Al estratega le gusta practicar más el día previo del juego en el Morera Soto; no obstante esta vez lo decidió hacer así por el sistema de cámaras del CAR y así ayudarse a tomar la decisión del once titular.

«Nosotros siempre cuando preparamos un partido intentamos llevar a los jugadores que creemos nos pueden ayudar más en ese contexto, en ese partido. Cada juego es diferente, las circunstancias son diferentes, el rival es diferente y por lo tanto nuestro once puede variar en función de eso. Nosotros no tenemos un once fijo, sino que que adaptamos a lo que el equipo necesita y valorar las circunstancias de los jugadores», mencionó.

«No lo tengo definido porque falta un entrenamiento… Cuando acabe este entrenamiento tomaremos las decisiones de quienes son los 11 que inician y los compañeros que nos van a ayudar a estar en la banca y entrar cuando sea necesario», agregó.

De ganarle a Saprissa los manudos se meterían aún más de lleno en la lucha por el liderato, al punto que dormirían en el primer puesto, sobre esto Rudé señaló que sólo con trabajo y constancia van a lograr esa meta.

«Nosotros nos enfocamos en ello y estamos trabajando para eso. Es obvio que no podemos controlar los resultados del final, porque nos enfocamos en nuestro equipo, pero sabemos que si va dejando puntos y nosotros estamos regulares, tenemos más posibilidades de llegar ahí. Eso solo se consigue con trabajo y regularidad y eso es lo que estamos tratando de conseguir», afirmó.

En cuanto al favoritismo fue directo y señaló que no cree en ello, cada juego es diferente y así lo ve el entrenador.

El juego entre manudos y morados será este sábado a las 7:00 p.m. en el Morera Soto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba