Albino Vargas: «Quisiera que Jesucristo me dé 30 años más al frente de ANEP»

¿Cuál es el futuro de Albino Vargas en el sindicalismo tras el proceso judicial que acaba de enfrentar? Escuche aquí una entrevista.
Luego de obtener una sentencia absolutoria por un cargo de instigación, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) conversó con Noticias Columbia y asegura que se vislumbra mucho tiempo más al frente de la organización.
El dirigente asumió el cargo en el año 1991, es decir, hace tres décadas. En ANEP las próximas elecciones son en el 2025 y su intención es seguir.
También respondió consultas relacionadas directamente con el debate que acaba de enfrentar. Él calificó el proceso como un juicio político pero la jueza le aclaró que no resolvió con base en criterios políticos sino de Derecho.
A pocos días del juicio, Vargas presentó una acción de inconstitucionalidad contra el artículo del Código Penal que establece la instigación pública, delito por el cual fue acusado. Por eso se le consultó si se trató de un intento por evitar el juicio como lo señaló la Fiscalía.
Vargas fue crítico con algunos dirigentes sindicales. Sostiene que su sentencia fue un triunfo que invita a repensar el modelo de los gremios.