Alcalde: «No le deseo a nadie ser esposado públicamente y tratar de dormir a metro y medio de una cloaca»
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, calificó su arresto como el episodio más doloroso que ha vivido.
Con lágrimas y la voz entrecortada, el alcalde de Cartago, Mario Redondo se refirió este jueves a la investigación en su contra por el llamado caso Diamante.
Redondo negó haber favorecido, ayudado o recomendado a la empresa MECO para que obtuviera una licitación con la Municipalidad que él dirige.
El funcionario es uno de los seis alcaldes que son sospechosos de obtener beneficios a cambio de un trato preferencial para la empresa constructora. Todos rechazaron los cargos y quedaron en libertad este miércoles a la espera de conocer si habrá medidas cautelares en su contra.
Redondo calificó su arresto como el episodio más doloroso que ha vivido.
«No le deseo a nadie que lo esposen públicamente, ver a sus hijos y a su familia en un sillón, casi llorando, mientras lo tienen esposado y una decena de investigadores del OIJ revisan su casa, para arriba y para abajo…le sacan todo a su familia», expresó.
«Una noche en una celda, en un sótano, pasamos dos (noches), tratando de dormir a metro y medio de una cloaca, con un olor nauseabundo, tratar de comer o de dormir es algo que duele mucho», relató.
Redondo manifestó que nunca movió un dedo para ayudar a MECO a ganar una licitación y que los documentos muestran cómo se hizo la adjudicación. También se refirió a la reunión que tuvo en un estacionamiento con un personero de la constructora y que trascendió en el expediente del caso Cochinilla.
Tras las publicaciones se desligó de la coalición que había impulsado junto a Eli Feinzaig para las elecciones del 2022. Redondo dijo que no tiene sentido pensar que ese encuentro era para fines ilícitos cuando se dio en un sitio público, concurrido y vigilado.
Escuche aquí las declaraciones completas del alcalde cartaginés:
[audiosrc=»/MP3/noviembre-2021/MARIODEFENSA.mp3″]