Alcalde pedirá más opciones de teletrabajo para cartagineses ante inicio de obras en La Lima y Taras
Mario Redondo (a la derecha) comentó que, de darse un aumento en el número de personas que laboran desde la casa, se disminuiría la cantidad de vehículos que deben pasar a diario por una zona donde habrá maquinaria y obras durante muchos meses. En la imagen el alcalde está con el diputado cartaginés Mario Castillo.
Lea también: Maquinaria ya trabaja en La Lima de Cartago para obras de ampliación
Redondo dijo que el proyecto de ampliación y pasos a desnivel traerá muchos beneficios a la provincia, sin embargo, durante la fase de construcción será inevitable pasar por «incomodidades» que valen la pena, entre ellas el tránsito lento.
El MOPT y la empresa a cargo de los trabajos informaron que habrá vías marginales o paralelas que permitirán el paso de vehículos de manera constante mientras se desarrolla el proyecto. Así se hizo en lugares como la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote o el cruce de Guadalupe.
El alcalde cartaginés expresó que se está trabajando en habilitar rutas alternas de travesía. «El diseño de las obras, según lo hemos hablado con las autoridades y la empresa tienen una dirección que obstaculizará lo menos el tránsito», dijo.
«Estamos haciendo la instancia al Gobierno para que facilite el teletrabajo a los cartagineses con le objetivo de que la gente tenga que trasladarse lo menos posible», añadió.
Escuche aquí la entrevista completa en la que también se refirió a la reciente declaratoria de alerta naranja del cantón central de Cartago por el aumento en la cantidad de casos de Covid-19.
Consultado por Noticias Columbia, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que el teletrabajo es una opción viable para reducir la cantidad de carros que salen de Cartago. Además está la opción de que las instituciones apliquen horarios escalonados de ingreso y salida como ya se hace en algunas.