Alerta amarilla en gran parte del país debido a condiciones lluviosas
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó la mañana de este lunes, alerta amarilla para la Zona Norte y el Caribe debido a nubosidad y malas condiciones del tiempo que se registran este inicio de semana.
Estas regiones se suman al Pacífico Central, Pacífico Sur y Valle Central que ya se encontraban en esta condición de alerta, debido a un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico.
El fenómeno climático genera vientos alisios en el mar Caribe y condiciones atmosféricas que propician la acumulación de nubosidad, lluvias y aguaceros en gran parte del territorio nacional.
Se prevé ráfagas de hasta 67 km/h en el norte de Guanacaste y se reportan entre 20 y 45 mm de precipitación en la provincia de Limón durante las últimas 6 horas.
Así lo confirmó el jefe de Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel.
Las condiciones lluviosas irán ingresando por el Caribe y permanecerán los próximos días en gran parte del territorio nacional. De momento, el Pacífico Norte se mantiene en alerta verde.
Las autoridades de Emergencias solicitaron a la ciudadanía estar pendientes a los informes del Instituto Meteorológico Nacional y mantener un monitoreo constante a quienes vivan en zonas de riego y a quienes transiten por carreteras con condiciones que dificulten la movilización.