Alexander Vargas asegura que no está satisfecho: »Hicimos muchos méritos para haber sacado la victoria»
El entrenador del Guadalupe, Alexander Vargas, fue directo, no salió contento con el resultado del juego ya que considera que ellos tuvieron muchas oportunidades de gol para dejarse la victoria y afianzarse más del liderato.
Vargas indicó que el rival también pesa, pero que está consciente que fue por errores de sus jugadores que no pudieron quedarse con los tres puntos.
“Sale uno del partido no satisfecho porque creo que hicimos muchos méritos para haber sacado la victoria. Tres opciones claras, de nosotros para anotar. Un pequeño desvío empezando el segundo nos cuesta ese empate y después de ahí el partido por momentos se tornó un poco para nosotros. No salgo para nada satisfecho”, aseveró.
“Obviamente respetando al Saprissa es un gran rival, es el campeón, pero por momentos y por mucho rato, más que todo en el primer tiempo, tuvimos el control del juego. No pudimos materializar las opciones y esto es de goles. Es simple, es de goles y nosotros no tuvimos la capacidad para anotar”, agregó.
El equipo de Guadalupe se caracteriza por tener una planilla bastante joven, Vargas asegura que el buen rendimiento que tienen los jóvenes es por el trabajo y la confianza que la misma institución les genera.
“Es trabajo y creer en los muchachos. Lo he repetido con la presidencia y la gerencia, es de creer, de darles trabajos, de hacerles entender que es fútbol. También se puede materializar con jóvenes, no solo con adultos se pueden lograr grandes cosas… Es hacerles entender que las cosas van a salir bien si ellos trabajan”, dijo.
Vargas profundizó diciendo que otro aspecto vital que ha detectado es hacerles entender a los menores que, así como se entrena se juegan los partidos. El entrenador afirmó que en las prácticas les recuerda que el ganar, perder o empatar se da desde el trabajo de la semana.
El entrenador se refirió específicamente al caso de José Mora quién tuvo su debut. Señala que le pidió que disfrutara del juego y que desde antes de entrar ya le había asegura que a partir de ese momento la exigencia iba a aumentar.
“No es fácil para un muchacho de 16 años debutar en un partido que estaba super difícil, pero no hay miedo de meterlos. Confío plenamente en él porque sé el proceso que él trae desde que está en laU-15”, comentó.
“Luego en la U-17 tuvimos que acelerarle el proceso y ponerlo en la U-20 y así ha sido llamado varias veces a la selección Sub-20. Hoy le tocó debutar, le dije que disfrutara el juego, que mantuviera los pies en la tierra porque es fácil llegar, pero ahora va a tener más exigencia. Él ya demostró de qué está capacitado, le tocará a él hacer su trabajo para seguir siendo tomado en cuenta”, añadió.
El técnico afirmó que a él no le molesta que su equipo tenga un perfil bajo y que no sea tan mediático. Incluso dijo que lo prefiere, así ellos pueden trabajar con los jugadores, capacitarlos y que en la cancha hablen los futbolistas.
El estratega concluyó diciendo que ahora el reto para Guadalupe es mostrar constancia y que el buen momento no sea solo de uno o dos partidos.