Alexander Vargas: »No le puedo recriminar nada a ellos, absolutamente nada, porque lo dieron todo en la cancha»
El director técnico de Guadalupe, Alexander Vargas fue autocrítico y reconoció que tiene claro en qué está fallando su equipo y afirmó que es algo en lo que tienen que trabajar para la segunda vueta del campeonato, pero indicó que no le puede recriminar nada a sus jugadores.
No sale satisfecho, así lo dijo Vargas, pero sí contento con el desempeño de sus jugadores al enfrentar al campeón nacional.
“Uno no sale satisfecho cuando los resultados no se dan y hoy es lo mismo. Se lo dije a los muchachos que estaba orgulloso por que el esfuerzo que hicieron fue tremendo, fue grande. A pesar de tener diez hombres el equipo siempre llegó, tuvo varias opciones de anotar y al final no se logró ese gol del empate. Creo que no le puedo recriminar nada a ellos, absolutamente nada a ellos, porque lo dieron todo en la cancha. Uno sale bravo y no sale conforme con el resultado porque esto es de ganar, esto es de sumar, no es de jugar bonito”, afirmó.
El entrenador aseguró que ante un equipo como el rojinegro no se pueden desaprovechar las jugadas de táctica fija ya que sucede lo que ocurrió esta noche que al final terminan pasando factura.
“Alajuela es un grupo que viene bien, pero yo no desmerito lo que hacen los demás equipos. Yo me enfoco en lo que hizo Guadalupe ante la Liga, creo que por muchos lapsos del juego los tuvimos no arrinconados, pero sí se aprovecharon de dos jugadas de táctica fija y es parte del fútbol, es parte de los momentos del fútbol y es algo que un equipo como la Liga no perdona. Ya el tercer gol, nos agarran en la contra, es algo un contraataque bien estructurado de ellos… Hoy nosotros cometimos errores en la táctica fija que le dio, al traste, a ellos dos goles y así nos liquidaron”, mencionó.
Las decisiones en el último trayecto de la cancha, el cómo cerrar las jugadas y por ende como ser más contundentes es en lo que está fallando el equipo y es algo en lo que deben enfocar sus esfuerzos afirmó Vargas.
“Nos hace falta finalizar las jugadas porque muchas veces tenemos al rival encimado y llegamos por afuera o por el medio y no las terminamos de buena manera. Tuvimos hoy también varios tiros de esquina que tuvimos que haber aprovechado esas opciones, porque también son parte y nosotros las generamos, pero no pudimos”, puntualizó.
“Esa es parte de la madurez que tiene que ir teniendo el equipo, porque un equipo como la Alajuela si usted lo perdona, sucede lo que nos hicieron hoy. Tal vez las opciones más claras que tuvieron fueron cuando tuvimos un hombre menos, que nos llegaban ya al contragolpe, pero nosotros no pudimos materializar las que tuvimos en el segundo tiempo estando con diez”, concluyó.
Guadalupe ahora deberá preparar su juego ante Limón que será el próximo sábado en el Ebal Rodríguez.