«¡Allá te vamos, Costa Rica! ¡Con la mejor actitud!»
Sin el entrenador argentino Gerardo Martino, la selección mexicana de fútbol llegó este viernes a Costa Rica, confiada en ganar para seguir en el primer lugar de la clasificación de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Lea también: »¡Voy a ser grande!», dijo Sherman hace hace 4 años y 9 días tras sufrir la amputación de su pierna izquierda
«¡Allá te vamos, Costa Rica! ¡Con la mejor actitud!», escribió en su cuenta de Twitter la selección mexicana al salir; acompañó la publicación con una foto de Jesús Corona, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo en el avión que los trajo al país centroamericano. Al arribar, en Facebook publicó a Guillermo Ochoa ya en las afueras del Juan Santamaría.
México enfrentará este domingo a Costa Rica en su segundo partido de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022. El jueves, en su debut, venció por 2-1 a Jamaica en el estadio Azteca.
La victoria sobre los caribeños le permitió al ‘Tricolor’ tomar el primer lugar de las eliminatorias con tres puntos.
A pesar de sufrir y conseguir el triunfo ante los jamaiquinos con un gol del delantero Henry Martín al minuto 89, Martino aseguró que sus dirigidos recuperaron la confianza tras perder la final de la Copa Oro ante Estados Unidos en agosto.
«Los partidos de eliminatoria son complejos, todos se sufren y hoy hemos ganado bien a pesar de encontrar el gol en la última jugada. Dimos un buen paso en la eliminatoria sobre todo para recuperar la confianza», explicó el argentino tras derrotar a Jamaica.
El estratega, que se perderá la visita a Costa Rica por una operación por desprendimiento de retina, reconoció que los mexicanos deben mejorar en definición para no tener problemas en su camino a Catar 2022.
«En el último año manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, algunas demasiado claras, pero no tenemos contundencia. Hay que seguir insistiendo en la definición», señaló el estratega.
El auxiliar argentino Jorge Theiler será el sustituto de Martino, quien además del partido con Costa Rica, se perderá la visita del miércoles a Panamá en la tercera jornada de las eliminatorias de la Concacaf.
La Federación Mexicana de Fútbol espera que en las próximas horas el Wolverhampton inglés libere al delantero Raúl Jiménez, quien se perdió el partido contra Jamaica por la negativa de la Premier League a prestar a jugadores a países en riesgo por la pandemia de la covid-19.