Fútbol Nacional
Allan Miranda: «Me vine a ganar menos dinero a Costa Rica»
De vuelta en Costa Rica tras dos años en Guatemala, Miranda explica por qué el fútbol tico es ligeramente superior al chapín, aún cuando confiesa se gana más dinero allá. El lateral recuerda su paso por la Liga pues reconoce, «no fui de los más queridos nunca», pero sostiene que siempre destacó por ser buena persona. Ahora en Sporting, disfruta su nueva etapa.
Lea también: Agustín Lleida: «Detrás de los 10 de siempre, el resto son niños que pueden ganar $300»
«Tiene un ritmo más rápido el fútbol de Costa Rica», confiesa Allan Miranda, cuando responde a la interrogante de si existe tanta diferencia entre la calidad del balompié tico y el de Guatemala, en donde jugó sus últimos dos años.
De vuelta en el país, tras concretar una rápida negociación con Sporting, el lateral confiesa que hay una ligera diferencia en lo deportivo, pues en nuestro país se invierte más dinero en infraestructura y, al mismo tiempo, se percibe una especie de desfase chapín por la ausencia en los mundiales mayores.
Sin embargo, es corta distancia e incluso, en el pago de salarios, los clubes de Guatemala ofrecen mejores condiciones, confiesa.
Exjugador de Alajuelense y Herediano de 34 años, Miranda asegura que se devolvió a Costa Rica para estar cerca de su familia y tras confirmar la seriedad del proyecto josefino, aunque reconoce que ahora gana menos dinero.
«La verdad no es tantísima la diferencia (en el nivel entre ambas ligas), obvio tiene un ritmo más rápido el fútbol de acá, pero a nivel económico no hay diferencia, creo que pagan más los equipos de allá», explicó Miranda.
«Para uno siempre es bueno recibir dinero, pero también llega un punto en que el dinero no lo es todo, como me pasa a mí que me vine a ganar menos dinero», confesó.
Fue justamente el deseo de estar cerca de los suyos el que lo convenció de volver la mirada hacia nuestro fútbol.
Militó en la liga de Malta en Europa y posteriormente en Guatemala, con el Antigua, Cobán Imperial y Comunicaciones.
Un tipo humilde y jovial, Miranda disfruta de su nueva etapa en suelo tico.
En el estadio Alejandro Morera Soto, su caso en años pasados y previo al duelo entre la Liga y Sporting, atendió con amplitud a ‘Columbia’.
Confiesa que la negociación con Sporting fue muy rápida.
«Todo se dio en una semana. Venía de vacaciones, estaba en pretemporada y hablé con Olman Vega (dirigente de Sporting), estuvo el interés de José Giacone y todo se concretó de miércoles a viernes. Ha sido un acomodo, toparme un montón de conocidos, ese sentimiento bonito de estar en casa».
Ya acumula una carrera larga, después de lugar en Pérez Zeledón, AS Puma, el ‘Team’ y la Liga, un equipo en el que tiene todo tipo de recuerdos.
«Algunos muy buenos y otros no tan buenos, no fui de los más queridos aquí (en Alajuelense) nunca, pero sí jugué muchísimos partidos», dice Miranda.
«Siempre es lindo venir a la Liga, ver amigos, siempre uno deja eso, el fútbol se va pero deja amigos. Y la verdad me recuerdan por ser buena persona, tal vez no seré el mejor futbolista pero sí soy buena persona», agregó.
Sencillo y jovial, ahora el futbolista trabaja para sumar minutos y ganarse un lugar en el equipo de Giacone.
(VIDEO) Familia vivió debut de Jewison Bennett con lágrimas en los ojos
https://www.youtube.com/watch?v=_b1VaxRhl0w