Alonso Martínez: »Quiero escribir mi propia historia, quiero ir a triunfar»
El volante Alonso Martínez no pudo ocultar su felicidad de fichar con un equipo europeo, “los sueños se cumplen”, dijo en la conferencia de prensa; sin embargo, antes de marcharse tiene dos objetivos claros: ser campeón con Alajuelense y mostrarse con la Selección. Luego empezará a escribir su historia como legionario.
Martínez firmó por cinco años con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, pero por el resto del año seguirá a préstamo en Liga Deportiva Alajuelense. Esta transacción se convierte en la segunda más alta de la historia manuda, únicamente superada por la de Froylan Ledezma, segpun dijo el gerente deportivo, Agustín Lleida.
“Ha sido posible uno de mis sueños al llegar a un gran club como lo es el Lommel. Estoy muy feliz, mi familia está feliz, que es lo más importante y ahora mi anhelo es salir campeón con este club que tanto amo”, mencionó Alonso en conferencia de prensa.
Estos meses en el país los vivirá de manera muy intensa, eso sí no se desespera porque llegue el momento para partir, prefiere vivir el día a día y buscar levantar la copa para macharse de Alajuelense de la mejor forma posible.
“Sé que me voy en diciembre, pero lo mío es el presente. Estoy acá, estoy con mi club y voy a dar lo mejor de mí, voy a aportar mi granito de arena hasta el último momento. Soy una persona profesional que siempre le gusta trabajar bien, le gusta mejorar cosas y para cada jugador lo más importante es hacerlo bien en los partidos y quiero irme campeón, es mi mayor anhelo”, manifestó.
“Primero, me quedo porque quiero la 31 con la Liga y la segunda es que quiero una oportunidad en la Selección, me quedo por la Selección para hacer un buen trabajo y ver si tengo la oportunidad de ir a las eliminatorias”, añadió.
Hablando sobre la tricolor confesó que todos le dieron consejos y le aseguraron que cualquiera que fuese la decisión que tomara iba a tener el apoyo de todos.
“Cuando fui a la Selección, tuve compañeros que me dieron consejos y adonde fuera, a cualquier club, creo que siempre me deseaban lo mejor. Mi mayor sueño era llegar a Europa, gracias a Dios se me cumplió y muy feliz de eso”, aseguró.
Martínez confesó que hay dos jugadores con los que ha hablado más de cerca, uno es el capitán Bryan Ruíz, del que dijo que aún tiene más meses para seguir aprovechando toda su experiencia y el otro fue Manfred Ugalde. El delantero militó hace unos meses en el Lommel y por eso le compartió lo que él vivió allá.
“Creo que es un equipo de bastante proyección, es un equipo que le gusta la intensidad. He hablado un poco con Manfred, me ha dicho muchas cosas y sí hay jugadores a los que les ha ido bien y quiero escribir mi propia historia, quiero ir a triunfar y eso es lo más importante”, dijo.
El puntarenense sabe que tras esta oportunidad podrían venir más, y aunque es algo que le motiva, prefiere centrarse en mostrarse cada día de la mejor forma que le sea posible.
“Son etapas, ahora enfocarme en el Lommel, hacerlo de la mejor manera y si se dan oportunidades en otro equipo que así sea. Ahora enfocarme cuando esté allá y de ahí veremos si se me da la oportunidad de ir a otro equipo”, comentó.
Martínez se mostró muy agradecido con su familia, con su representante, con Agustín, pero tampoco olvidó a los equipos que han aportado en su formación. “Por mi paso en el club, por todos los que he pasado, Puntarenas, Palmares, Guadalupe y ahora acá (Alajuelense) me ha servido mucho”.
Una de las frases que más repitió en la conferencia de prensa de este miércoles fue que los sueños y la realidad, muchas veces van de la mano y que ese es el mensaje que le quiere dar a los demás.
“Los sueños se cumplen. Desde pequeño cuando estaba en la Isla (Chira), dije que quería ser jugador profesional y quería llegar a Primera División e ir paso a paso. Ahora a los más chicos, mi mensaje es que siempre luchen por lo que quieren, que luchen por ese sueño, nada es imposible con esfuerzo, dedicación, humildad, siempre van a llegar donde quieren llegar”, concluyó.
*Foto: LDA