Alvarado: «Aunque nos quieran minimizar, Costa Rica se da cuenta de que Heredia es Heredia»
Arquero se hizo grande en fase final, después de lesión de siete meses, y disputó los últimos tres partidos del ‘Team’. El espigado arquero incluso reconoce que, en algún momento, evaluó la posibilidad de retirarse.

«Que nadie tenga duda de que soy un herediano más», afirmó Esteban Alvarado a ‘Columbia’, después de levantar la Copa y de superar múltiples adversidades para adueñarse de la portería rojiamarilla en el cierre de la campaña.
Titular en los últimos tres partidos del ‘Team’, el experimentado guardapalos confiesa que, antes de la lesión, incluso pensó en retirarse de las canchas, aunque ahora su mentalidad es totalmente distinta.
Después de ganarle una final a la Liga y otra a Saprissa como guardapalos titular y tras casi siete meses lesionado, el futbolista reflexiona sobre el significado de este título, celebrado en el estadio Coyella Fonseca.
«He sido campeón contra dos grandes (Saprissa y Liga). Creo que Herediano no desentona, es un grande definitivamente aunque nos quieran minimizar, Costa Rica se da cuenta de que Heredia es Heredia», afirmó Alvarado.
«Yo me pensaba retirar ahorita, pero después de la lesión recapitulé y quiero hacer de estos años los más profesionales de mi carrera», explicó el cancerbero.
Para Alvarado, hubo circunstancias difíciles que, por momentos, se percibieron negativas dentro del grupo.
En algún momento, generó polémica cuando el preparador de arqueros, Miguel Segura, optó por no asistir al cotejo de vuelta de la semifinal ante Saprissa por diferencias con el técnico Jeaustin Campos, quien decidió alinear a Alvarado en lugar de a Bryan Segura, el guardapalos titular durante toda la fase regular.
Al final, ‘Manguera’ arregló sus diferencias y se incorporó con normalidad al cuerpo técnico.
Alvarado señala a un sector de la prensa, pero asegura que superó cualquier bache mental posible para cerrar la campaña en un buen momento deportivo.
«Siento que uno como jugador tiene baches mentales. Se dieron algunas situaciones y demostramos de que estamos hechos», añadió el guardapalos.